La Universidad de Alicante (UA) ha establecido esta mañana controles para acceder al campu​s. El objetivo es que sólo profesores y personal de administración y servicios que tuviera que trabajar presencialmente entraran al recinto tras decretar el Gobierno el estado de alarma y la suspensión de clases en todas las etapas educativas.

La UA ha puesto en marcha el Plan de Continuidad de la Docencia para que los estudiantes puedan seguir con su formación desde casa y ha establecido un protocolo para sus trabajadores.

La Gerencia ha enviado un documento a todo el personal en el que decreta el cierre de todos los edificios del campus y otras instalaciones universitarias dependientes ubicadas en otros municipios, a los que sólo se podrá acceder previa autorización de la Gerencia o los responsables de unidades y servicios.

Los servicios críticos que requieren de atención presencial son el Servicio de Informática, el Servicio de Seguridad y los Servicios Técnicos de Investigación. Para todos estos casos se han establecido servicios mínimos y turnos de trabajo flexibles que minimicen la presencia en los centros de trabajo.

"Para aquellas funciones en que sea posible, se habilitarán fórmulas de trabajo no presencial. Por tanto, queda suspendido temporalmente el control horario", establece el documento.