13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Carolina Pascual pide ayuda a las universidades para afrontar la crisis del coronavirus

La consellera convoca a los cinco rectores para que se creen grupos de trabajo en todos los ámbitos del conocimiento

13.03.2020 | 00:44
Carolina Pascual pide ayuda a las universidades para afrontar la crisis del coronavirus

La consellera de Universidades, Carolina Pascual, ha remitido a los rectores de las cinco universidades públicas una carta en la que los convoca a una reunión el próximo lunes para «impulsar la colaboración de la comunidad científica y de los equipos de investigación que puedan aportar soluciones a las contingencias derivadas de la extensión» del coronavirus.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había avanzado en las Cortes que se iba a convocar a los máximos responsables de las cinco universidades públicas -Universitat de València, Universidad Politécnica de València, Universidad de Alicante (UA), Universidad Jaume I de Castellón y Universidad Miguel Hernández de Elche- para identificar grupos de trabajo multidisciplinar que ayuden a minimizar las consecuencias extrasanitarias del coronavirus.

Con este objetivo, la consellera cita a los rectores a un encuentro para conectar los grupos de investigación de interés en las universidades y trabajar «de manera eficiente». Debido a las medidas de prevención ante la pandemia, para evitar desplazamientos hasta la conselleria en Alicante, ofreció la posibilidad de conexión mediante videoconferencia.

Pascual afirma que «necesitamos que la ciencia esté de nuestro lado y que nos proporcione el conocimiento relevante para gestionar una problemática de esta características». «La actual situación genera multitud de externalidades negativas y se convierte, no solo en un problema de salud pública, sino también económico, de gestión, logístico, de transporte, entre otras áreas. Por este motivo, me dirijo a vosotros para solicitar vuestra colaboración en la identificación de grupos de trabajo multidisciplinar cuyas investigaciones puedan servir para minimizar las consecuencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook