Las restricciones por el coronavirus afectan también a la Universidad de Alicante. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias han llevado a la cancelación de la jornada de puertas abiertas que el Campus tenía previsto celebrar el próximo domingo,

En este evento, con el que la UA se acerca a la sociedad, era de acceso librre con lo cual se abría a futuros alumnos de toda la provincia con la concentración de asistentes que eso supone. La jornada incluía deporte, cultura e información académica con el lema "Ven en familia a conocer y a disfrutar de la Universidad".

La Jornada de Puertas Abiertas se celebró por primera vez el año pasado, aunque en el mes de octubre, con el objetivo de dar a conocer las ofertas académicas del campus de San Vicente a toda la sociedad.

La UA tenía previsto realizar este evento en una jornada matinal de 10 a 14 horas en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias, al aire libre, con un programa integrado por talleres y actividades orientadas principalmente al público familiar: juegos de habilidad, animación, música, espectáculo de magia, juegos en familia y actividades deportivas. El recinto iba a contar también con diversos estands informativos de los servicios de Cultura, Lenguas, Deportes, Consejo de Estudiantes, Servicio de Información, Sedes y Aulas Universitarias.

El rector de la UA, Manuel Palomar, tenía previsto inaugurar esta jornada a las 11 horas, con un programa de actividades que incluía castillos de obstáculos y una zona con juegos de habilidad y deportivos (canastas, futbolín humano, baloncesto y chutómetros) .También se llevará a cabo un taller de impresión de camisetas.

Como en la edición anterior, el recinto iba a contar con un "Big piano", con unas dimensiones de 4 metros, con sonido y teclas iluminadas para tocar con los pies; dos tiovivos infantiles y un tren para que las familias puedan disfrutar dándose un paseo.