11 de marzo de 2020
11.03.2020
Información

Un seminario analiza cómo empoderar a los mayores para gestionar su propia salud

11.03.2020 | 04:15
Alberto Ruiz durante el seminario de enfermería geriátrica.

Emponderar a los mayores para cuidarse. El papel de la gestión de productos de autocuidado en Enfermería Geriátrica ha sido el seminario especializado que los estudiantes del grado de Enfermería de la CEU-UCH en Elche han recibido a cargo de Alberto Ruiz, enfermero en centros sociosanitarios y especialista en el servicio de ayuda a domicilio.

Durante la sesión, los alumnos han profundizado en cómo empoderar a los usuarios mayores para gestionar su propia salud, pasando de una actitud de espectador a gestor primario de su vida. Según Maite Pinedo, profesora de Enfermería del CEU, para lograrlo la Enfermería tiene que tomar las riendas de la función gestora de cuidados.

«Para capacitar a las personas no sólo basta con la información, de temas referentes a la salud o enfermedad, sino que es necesaria la motivación para que las personas lleven a la práctica los conocimientos adquiridos y poder promocionar su salud, prevenir la enfermedad o aprender a cuidarse cuando esté en curso una enfermedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook