"Daremos voz a todos los estudiantes de la UA evitando cualquier tipo de discriminación por razón de religión, raza o sexo. Dejando claro que el CEUA es el altavoz de todos los estudiantes de la Universidad de Alicante y aprovecho para pedirles a todos los presentes que respeten esta norma". Esto es lo que ha afirmado el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Álvaro Asencio, que ha tomado hoy posesión de su cargo.

En una sala del edificio de Rectorado abarrotada, el rector, Manuel Palomar, ha presidido el acto, al que también han asistido sus dos posibles sucesores, los catedráticos Amparo Navarro y José Vicente Cabezuelo, así como vicerrectores, decanos, profesores, compañeros del Consejo de Alumnos, y el padre del nuevo representante de los estudiantes, el catedrático de Derecho Procesal José María Asencio.

Alumno de Derecho, Álvaro Asencio ha mostrado su intención de "reestructurar el organigrama del Consejo de Estudiantes a fin de que no se reduzca todo al órgano de gobierno", además de "dar la importancia debida al hotel de asociaciones para conseguir el mayor número posible de asociaciones".

"Defenderemos los derechos de todos los estudiantes, exigiendo más derechos cuando corresponda, siempre teniendo en cuenta que más derechos implica más obligaciones", ha asegurado.

Palomar, ha dicho conocer a Álvaro y saber "de su valía personal". Ha destacado el carácter "dialogante y de consenso" de Asencio que "le ha permitido ser elegido presidente por unanimidad". El rector también ha señalado "la importante responsabilidad que asume" y ha tenido palabras de agradecimiento para sus predecesores en el cargo.

Asencio ha asegurado que "seré un presidente inclusivo, se tratará con igualdad a todas las delegaciones de estudiantes dejando claro que el proyecto del Consejo es un proyecto de todos y para todos".

Todos los presentes han dedicado una larga y sonora ovación al presidente del CEUA antes de finalizar el acto.