09 de marzo de 2020
09.03.2020

La catedrática María Teresa Soler y la Fundación ONCE, premiados por el Consejo Social de la UA

Los galardones, que también distinguen a los mejores estudiantes, se entregan el 2 de abril en el MUA

09.03.2020 | 13:51
María Teresa Soler

Fue la primera mujer que logró una cátedra en Derecho Financiero y Tributario en España y la primera mujer catedrática en la Universidad de Alicante. María Teresa Soler Roch será galardonada con el Premio a la Trayectoria Académica por parte del Consejo Social de la Universidad de Alicante, según ha informado la UA.

Soler es actualmente profesora emérita de la UA, ha sido miembro de las principales asociaciones y comités nacionales e internacionales en esta disciplina. Presidió el Consejo para la Defensa del Contribuyente y ha formado parte de algunas de las principales comisiones nacionales de expertos en materia de legislación tributaria.

El órgano colegiado, que entregará sus premios anuales en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 2 de abril en el MUA, reconocerá también con su Premio Mecenazgo a la Formación a la Fundación ONCE por su contribución a la formación a través de los títulos de Experto en Competencias Laborales en Entornos de Empleo con Apoyo, el título propio para Personas con Discapacidad Intelectual así como la concesión de becas para la realización de prácticas.

Para el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, "este premio supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde nuestra creación para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a una formación mejor y de calidad, que les permita afrontar con éxito su inclusión el mercado laboral".

Donoso ha recordado que hace tres cursos académicos, "pusimos en marcha el programa UniDiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, gracias al cual casi mil personas con discapacidad han recibido formación en los campus de las universidades españolas. Nos sentimos orgullosos de que la Universidad de Alicante comprendiera desde un inicio el espíritu de la iniciativa, y que se haya convertido en uno de nuestros principales aliados".

Lla vicepresidenta del Consejo Social y presidenta de la Comisión de Relaciones de la Sociedad, Cristina Rodes, ha explicado que "la formación es uno de los cometidos fundamentales de las universidades por eso consideramos esencial que se reconozca la trayectoria académica, el apoyo que el mecenazgo presta a la formación y los resultados que se logran gracias a la dedicación, el apoyo y la buena docencia". De ahí que un año más, se vayan a entregar también los Premios al Rendimiento Académico al mejor expediente de cada una de las facultades y Escuela Politécnica Superior de la UA.

Así pues, recibirán el galardón: Berta Adelina Lillo, graduada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras; Miguel Fuentes, graduado en Biología por la Facultad de Ciencias; Álvaro Bernad, graduado en Derecho por la Facultad de Derecho; Julio Inclán, graduado Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Francisco Antonio Martínez, graduado en Maestro en Educación Infantil por la Facultad de Educación; Laura Cuadrado, graduada en Enfermería por la Facultad de Ciencias de la Salud y Daniel Ponsoda, graduado en Ingeniería Informática por la Escuela Politécnica Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook