10 de febrero de 2020
10.02.2020
BECAS

Los universitarios pueden pedir la beca de la Generalitat hasta el 9 de marzo

La conselleria de Innovación y Universidades mantiene los cuatro millones en ayudas

10.02.2020 | 17:38
Alumnos de la UA junto a la Biblioteca General

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019-2020 en las universidades valencianas, que mantienen una dotación de 4 millones de euros.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Conselleria destaca "la reducción de tasas que se viene realizando durante los últimos años y que reduce un 15 por ciento el precio del crédito en primera matrícula de enseñanzas de grado y máster".

Según ha publicado el DOGV, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 14 de febrero; no obstante, se va a realizar una ampliación de plazo que se publicará esta semana y que establece el 9 de marzo como fecha límite de presentación.

Solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente por vía telemática, han informando las mismas fuentes.

Una vez cumplimentada esta solicitud, será firmada por la persona interesada empleando los sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y será enviada mediante el procedimiento telemático establecido.

Se considerará presentada a todos los efectos y el resguardo de la solicitud acreditará, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Pueden pedir estas ayudas los alumnos matriculados, durante el curso académico 2019-2020, en las universidades públicas valencianas, así como en sus centros públicos adscritos que imparten enseñanzas para la obtención de títulos oficiales de grado y de máster universitario.

Además, el alumnado matriculado en universidades privadas y centros privados adscritos a universidades públicas podrá solicitar beca únicamente para el Grado en Veterinaria.

Criterios

Los criterios académicos y de renta exigibles para la obtención de beca se mantienen como en la última convocatoria, y cabe recordar que el número mínimo de créditos matriculados deberá ser de 60.

No obstante, también podrán obtener beca los estudiantes que se matriculen de un número mínimo de créditos comprendido entre 30 y 59 créditos. Este requisito no se tendrá en cuenta, por una sola vez, para los estudiantes que les reste un número inferior de créditos para finalizar sus estudios.

En cuanto a los créditos que deben superarse en el último curso para poder obtener la beca en el caso de estudios conducentes al título de grado será del 80% en el caso de estudios de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas; del 70% en el caso de los estudios de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, y del 60% en el caso de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

Para el alumnado matriculado en universidades públicas y sus centros públicos adscritos, la beca consiste en la exención del pago de las tasas de los créditos en los que se han matriculado, y para el alumnado matriculado en universidades privadas o en centros privados adscritos en universidades públicas, esta beca consiste en una ayuda para el pago de las tasas de los créditos matriculados.

En los dos casos, la beca solo cubre los créditos matriculados por el estudiante en primera y/o segunda matrícula, y no formarán parte de la beca de matrícula los créditos que excedan del mínimo necesario para obtener la titulación.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, de modo que si el importe de las becas propuestas supera el importe global máximo previsto en esta convocatoria, estas becas se adjudican, en primer lugar, para los créditos matriculados en primera matrícula y, si hay crédito suficiente, se pasa a adjudicar las becas para los créditos matriculados en segunda matrícula.

Las becas se conceden en orden descendente, hasta que se agote el importe global máximo, de acuerdo con la nota media que ha obtenido el alumnado en el curso académico anterior o último realizado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook