07 de febrero de 2020
07.02.2020

El director de Gasterra ofrece una conferencia sobre el turismo gastronómico

El catedrático Josep Bernabeu hablará el lunes a las 19 horas en la Sede de Ramón y Cajal

07.02.2020 | 11:28

El director del  Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra-UA-Denia, el catedrático  Josep Bernabeu, ofrece el próximo lunes 10 la conferencia "La gastronomía y el turismo gastronómico" en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) con motivo XXV Aniversario de Estudios de Turismo de la UA, diseñado por el Secretariado de Sedes y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas

La cita es a las 19 horas y forma parte de un programa de conferencias en torno al turismo.

Josep Bernabeu es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante. Ha impartido docencia en las licenciaturas de Medicina y Humanidades y en las diplomaturas de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética. En la actualidad participa como docente en los grados de Nutrición Humana y Dietética, y Gastronomía y Artes Culinarias, además de en los másteres de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, y en el máster interuniversitario de Salud Pública (Universidades de Alicante y Valencia).

Entre 2007 y 2016 impartió docencia, en calidad de profesor visitante, en el máster de Salud Pública organizado por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y la Universidad de Alcalá. Fue director del Programa de Doctorado de Salud Pública (2004-2011) y del Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia hasta octubre de 2012, fecha en la que asumió la dirección del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante.

Desde noviembre de 2017 es director académico de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y, desde julio de 2018, es director académico del Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook