04 de febrero de 2020
04.02.2020

La prestigiosa química Carmen Nájera protagoniza el ciclo "Mujeres y Mediterráneo"

La cita es el miércoles 5 a las 19.30 horas en Casa Mediterráneo

04.02.2020 | 12:53
La prestigiosa química Carmen Nájera protagoniza el ciclo "Mujeres y Mediterráneo"

Casa Mediterráneo recibe a la pretigiosa científica Carmen Nájera, catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, el próximo miércoles 5 de febrero en una nueva edición del ciclo «Mujeres y el Mediterráneo», encuentro abierto con la ciudadanía con el fin de divulgar aspectos de la ciencia, el papel de la mujer científica a lo largo de la historia y qué retos afronta en el desarrollo su trabajo en la sociedad de principios del siglo XXI.

La cita tendrá lugar en la sede de la institución diplomática sita en la antigua estación de Benalúa a las 19.30 horas, y será presentado y moderado por la periodista Sonia Marco.

Carmen Nájera es una de las cientifícas más citadas en el ámbito internacional en su campo y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional, como el Premio de Química Orgánica de la Sociedad Española de Química en 2006, año que recibió también el Rosalind Franklin International Lectureship de la Sociedad Inglesa de Química.

En 2010 se convirtió en la primera científica española en recibir el Premio de la Sociedad Francesa de Química por su trayectoria investigadora y en 2013 fue elegida Active Member de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes, con sede en Salzburgo (Austria), institución transnacional e interdisciplinar que cuenta con 1.500 miembros entre los que destacan 28 premios Nobel. En 2014 el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana le concedió la Medalla al Mérito Profesional Gascó Oliag, y en 2015 fue galardonada con el Premio Internacional IUPAC, un reconocimiento internacional a las mujeres más brillantes del campo de la quimica.

El ámbito de investigación de Nájera son los procesos catalíticos en síntesis orgánica, campo del que ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales. En reconocimiento a su labor investigadora y divulgadora, Carmen Nájera es miembro numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La cita es de acceso libre hasta completar aforo y cuenta con parking gratuito hasta la finalización del evento, informan desde Casa Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook