30 de enero de 2020
30.01.2020

El concurso de microrrelatos matemáticos cierra mañana el plazo

La convocatoria, abierta a profesores y alumnos universitarios y de secundaria, tiene como protagonistas a los números Pi, E y Phi

30.01.2020 | 13:20
Exposición de microrrelatos de una convocatoria anterior

El concurso de microrrelatos matemáticos de la Universidad de Alicante (UA) cierra mañana viernes el plazo de inscripción. A la convocatoria pueden concurrir alumnos y profesores universitarios y de Secundaria de la provincia, que pueden presentar sus trabajos en castellano y valenciano.

Los microrrelatos tienen este año como protagonistas a los números Pi, E y Phi. Según las bases deben tener un máximo de 20 palabras y habrán de cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente del número pi o del número e o del número phi (eliminando los ceros).

Las obras serán de temática libre e inéditas. Se presentarán mediante el formulario electrónico que será habilitado en la web de la Facultad de Ciencias.

El microrrelato ganador se llevará un premio de 200 euros, el segundo 150 y el tercero 100 euros. Además, se entregarán cinco accésits de 50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook