La organización de fam trips, la realización de congresos, el desarrollo de workshops, la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos son algunas de las acciones de promoción que ambas instituciones llevarán a cabo con el objetivo de captar nuevos visitantes hacia el territorio.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, firmaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada la semana pasada en Madrid, el documento que regula esta colaboración dirigida, además, a incrementar la calidad de este producto en la provincia.

El rector de la Universidad de Alicante señaló que se trata de impulsar acciones conjuntas que beneficien a la provincia, "nuestra intención es atraer alrededor de 3.000 universitarios para estudiar y conocer la provincia de Alicante. Utilizamos el turismo como vehículo para que los estudiantes aprendan español y conozcan nuestra cultura, gastronomía y patrimonio".

Por su parte, Mazón destacó que esta estrategia está orientada a captar estudiantes de otros países para que encuentren en la Costa Blanca el lugar idóneo en el que "no solo desarrollar sus cursos académicos, sino también disfrutar de nuestra completa oferta de ocio, cultura, deportes o gastronomía". Dentro del mercado de aprendizaje del español la Costa Blanca es uno de los destinos prioritarios y "quién mejor que la UA para contribuir a su difusión", añadió.

Mediante acciones conjuntas con otras instituciones y organizaciones, el organismo turístico se ha marcado como objetivo difundir la oferta deportiva, patrimonial, paisajística y gastronómica de la provincia a aquellos visitantes que elijan la Costa Blanca para su formación lingüística o académica.

En este sentido, durante los próximos meses, el Patronato de Turismo y la UA realizarán acciones de promoción en Estados Unidos, con la participación en la feria NAFSA, que tendrá lugar en San Luis (Misuri); en el Reino Unido, con la asistencia al evento Alphe UK que se celebrará en Londres, o en Alemania, donde se viajará para estar presente en el certamen ICEF de Berlín.

La organización de un fam trip con agentes europeos especializados en este segmento y el desarrollo de misiones inversas en los mercados americano y asiático son otros de los proyectos en los que trabajarán durante la presente anualidad ambos organismos.

Por otra parte, se llevarán a cabo tres acciones específicas en el mercado británico como estrategia para paliar los efectos del 'brexit'. Además de trabajar en mercados consolidados como el alemán y otros países europeos, Costa Blanca apostará por primera vez por una acción específica con Corea y Taiwán.