El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha inaugurado hoy la exposición "Industrias" del arquitecto Javier García-Solera en la que repasa sus 30 años de carrera a través de veinte de sus obras, la mayor parte de ellas obra pública.

El arquitecto ha reunido a todo su equipo y a un nutrido grupo de visitantes en el acto de inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

Entre las fotografías que se pueden ver destacan obras como el Aulario III de la Universidad de Alicante, viviendas sociales en San Vicente, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) o el Auditorio de Elche, entre otras.

"Esta exposición es una reivindicación de la obra como industria, como lugar donde se hace realidad lo que hasta entonces sólo ha sido posible en el pensamiento y donde se produce la fabricación de la arquitectura", reivindica.

"Y de la convicción de que toda arquitectura es un hecho colectivo. El conjunto de obras que se exhiben en esta muestra, desarrollado a lo largo de treinta años, presenta un recorrido cuyo árbol genealógico sería imposible dibujar. Un número incontable de profesionales, industriales, técnicos y operarios de todo tipo de oficios y capacitación han estado ahí desde el principio —en la industria, la obra o el taller— contribuyendo a darles forma. Esta muestra quiere ser un reconocimiento agradecido a todos ellos. Y es también un elogio a la formación politécnica como compendio de saberes necesarios para acometer no sólo la materialización, sino el propio pensamiento de la arquitectura", expone.