27 de enero de 2020
27.01.2020

El programa DOEACT UA rinde homenaje a la mujer emprendedora

La iniciativa seleccionará cinco ideas de negocio para impulsarlas el próximo miércoles

27.01.2020 | 18:01

La Universidad de Alicante se convierte por séptimo año consecutivo en el espacio para el emprendimiento de la mano de "DOEACT_UA: convierte en realidad tu negocio", programa que impulsa y desarrolla el talento emprendedor de los jóvenes en la provincia de Alicante. En esta nueva edición, desde la UA se quiere rendir un homenaje a la mujer emprendedora.

Tras el acto inaugural, programado para el miércoles 29 a las 16 horas en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer, tendrá lugar una mesa de experiencias compuesta por cuatro generaciones procedentes de distintos puntos de la provincia: Malena Vidal, CEO Jose Vidal, SL; Nathalie Gidrón de la startup NewBin; Concepción Mercader de BlondyCreative; y Soledad Rico de Horizontal Experience, finalista de la 4ª edición de DOEACT_UA.

El acto inaugural correrá a cargo de Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento; Mónica Espinosa, vicedecana de Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Mª Carmen de España, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alicante; y Manuel Cazorla, presidente de Fundeun.

Los interesados, pueden formar parte activa de DOEACT_UA bien presentando ideas de negocio en la sesión inaugural, o bien incorporándose al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más le interese para aprender y colaborar en su desarrollo.

En esta séptima edición, del 29 de enero al 1 de febrero, el edificio Germán Bernácer del campus de San Vicente del Raspeig acogerá a más medio centenar de empresas, organizaciones e instituciones, muchas de ellas patrocinadoras de los premios que se repartirán entre los cinco equipos finalistas.

Entre todos los asistentes se realizará una primera selección de diez ideas, y cinco en una segunda votación. Los proyectos finalistas se desarrollarán bajo la tutorización de un equipo de mentores compuesto por una selección de profesionales con amplia experiencia en el área de dirección y gestión de organizaciones, y con experiencia en entornos locales, nacionales e internacionales.

Además del galardón ua:emprende a la mejor idea de negocio, los proyectos finalistas podrán acceder a uno de los 20 premios DOEACT_UA 2020 destinados a ayudar de forma práctica y directa a los emprendedores a lanzar sus proyectos al mercado.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto institucional ua:emprende y el Centro de Empleo de la UA, marca el inicio de la primera fase del programa ua:emprende lab, herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que facilita la participación en los Premios Impulso de la Universidad de Alicante.

Esta edición incorpora un taller de creatividad y trabajo en equipo que impartirá Rubén Urbán de Sommusics, una compañía nacida en la 5ª edición DOEACT_UA, que pone en valor el trabajo de artistas y músicos profesionales. José Juan Martínez, economista consultor de la Administración Pública, será el encargado de abordar una de las debilidades de los emprendedores, los aspectos económicos-financieros, y Jordi Tormo, del CEEI Alcoy, ofrecerá un taller de innovación en modelos de negocio y herramientas emprendedoras.

Por su parte, Padima ofrecerá asesoramiento a los emprendedores en temas relacionados con Propiedad Industrial y Protección de la Creatividad y, se impartirá un taller de productos hardware a cargo de Luis Ródenas de SISTEL. Los Laboratorios Quinton trabajarán con los participantes temas de responsabilidad social corporativa, y Eneas Consultores sobre comunicación y presentaciones efectivas de un proyecto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook