23 de enero de 2020
23.01.2020

La startup murciana WeFish gana en Alicante y competirá para ser la mejor de España

Alicante Open Future, de la Universidad de Alicante y Telefónica, acoge el evento "Venture on the road"

23.01.2020 | 21:03
López, director de WeFish, explica en qué consiste la startup

La startup murciana WeFish ha ganado la fase provincial del evento "Venture on the Road" que busca a la mejor empresa tecnológica emergente de España y que se ha celebrado esta tarde en el "hub de innovación tecnológica" Alicante Open Future, surgido del trabajo conjunto entre la Universidad de Alicante (UA) y Telefónica.

El "Venture on the Road" es un evento itinerante para fomentar el espíritu emprendedor organizado por la aceleradora de startups SeedRocket y BStartup, del Banco Sabadell. Se celebra en varias ciudades y en cada evento un jurado elige a una para que pueda acudir después a la final que se celebrará en Madrid, donde se proclamará a la mejor starup de España.

En total están previstos siete eventos a los que se presentarán 30 startups.

Para la celebración en Alicante habían sido seleccionadas previamente cuatro startups, dos de origen murciano, WeFish y Dypsela, y otras dos valencianas, Faberin y Go Lemon.

La ganadora ha sido WeFish, que se dedica a la pesca para aficionados. La empresa tiene ya 70.000 usuarios y está presente en España, EE UU, México y Argentina, con una ratio de conversión a premium del 10% de media.

Se dedica a organizar actividades relacionadas con la pesca, como diseñar rutas en distintos países, compartir experiencias, explicación de especies e incluso con compraventa de aparejos dentro de la propia app. Además, los usuarios pueden compartir fotos de capturas que WeFish mueve en las redes sociales.

El jurado ha tenido en cuenta que WeFish ya está muy desarrollada y tiene potencialidad de escalabilidad y desarrollo.

Tanto el director de WeFish, Alberto Manuel López, como sus otros tres competidores han expuesto en qué consisten sus empresas y sus objetivos ante el jurado y unas 60 personas de público, entre los que se encontraban inversores que, al terminar el acto, han podido tomar un primer contacto con las startups.

Al Ático de la sede de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando también ha acudido el CEO de la startup El Reclamador, Pablo Rabanal para ofrecer una charla sobre emprendimiento a los asistentes.

El ganador final del III Venture on the Road recibirá 3.000 euros en metálico y la participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores en Madrid y tres horas de asesoramiento de SeedRocket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook