23 de enero de 2020
23.01.2020

En busca de la mejor startup de España

El Ático de la Universidad de Alicante acoge la fase provincial con empresas de Valencia y Murcia

23.01.2020 | 13:39

La sede de la Universidad de Alicante acoge hoy, a las 18 horas, la tercera edición del evento "Venture on the Road". El evento llega por primera vez a Alicante de la mano del hub de innovación tecnológica Alicante Open Future, surgido del trabajo conjunto entre la Universidad de Alicante (UA) y Telefónica. Nacido en 2017 de la colaboración entre SeedRocket y BStartup, el "Venture on the Road" es un evento itinerante concebido para fomentar el espíritu emprendedor en toda España.

La acción, que proporciona networking y acceso a inversores y a startups a nivel nacional, se desarrolla en el espacio conocido como El Ático, ubicado en el edificio de la calle San Fernando, 40, donde tiene su sede el "hub de innovación" tecnológica Alicante Open Future.

Desde que empezara esta tercera edición en el mes de octubre de 2019, están previstos siete eventos en diferentes ciudades en toda España, en los que presentarán un total de 30 startups TIC. El roadshow finalizará en Madrid con la presentación de la startup ganadora de cada ciudad.


Fase alicantina

Para la fase alicantina se han seleccionado cuatro startups que presentan sus proyectos e iniciativas ante los inversores y público en general que quiera acudir al evento. Las startups seleccionadas, entre las más de 30 solicitudes recibidas son las siguientes: Dypsela, Faberin, Go Lemon y WeFish.

La startup ganadora de cada ciudad podrá participar en la final que se celebrará en Madrid. El ganador del III Venture on the Road recibirá: 3.000 euros en metálico y la participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la edición XXIV en Madrid 2020) y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.

Además, todas las startups seleccionadas para participar en este roadshow, obtendrán pase directo al "fast track" del Campus de Emprendedores Madrid 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook