14 de enero de 2020
14.01.2020

Conoce la programación de la Sede Universitaria de La Marina del primer trimestre

14.01.2020 | 04:15
Conoce la programación de la Sede Universitaria de La Marina del primer trimestre

El director de la Sede Universitaria de la Marina, Josep Ochoa, ha presentado la programación del primer trimestre de 2020 acompañado por la directora del Secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero, y por el concejal de Educación de Benissa, Adrián Cabrera.

Ochoa ha marcado tres líneas concretas de acción para este año. Por una parte, dar continuidad a la sinergia de colaboración con el Ayuntamiento de Benissa, con la inauguración de dos exposiciones dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni.

Por otra parte, se difundirán las actividades generadas desde la UA y entre ellas ha destacado 4 conferencias de alto interés y temática variada: "San Antoni: fira i festa, foc y terra, identitat", a cargo de Alfons Llorenç i Gadea (16 de enero a las 19 horas); "Problemas prácticos y soluciones: de la e-Administración a las administraciones locales", con Rubén Martínez, profesor de Derecho Administrativo de la UA (14 de febrero a las 19 horas); "El cambio climático y sus efectos en la Marina Alta", impartida por el catedrático de la UA Jorge Olcina (21 de febrero a las 19 horas); "La fantasía, el realismo mágico y lo inusual en narradores latinoamericanos actuales", de la mano de la catedrática de Literatura Hispanoamericana Carmen Alemany (13 de marzo a las 19 horas).

Además se ha programado un taller de Majors connectats amb les Tics, que abordará la introducción al Smartphone, aplicaciones de Redes Sociales, apps de memoria, a cargo de Roberto Cabrera. (3, 4, 6, 10,11 y 13 de febrero de 10 a 12 horas)

La tercera vía de acción de la Sede son las propuestas relativas a la etnografía y la antropología, como la presentación del libro Otras semanas santas del exconseller y catedrático de la UA Manuel Alcaraz (27 marzo a las 19 horas). Como avance, el director ha comentado que en mayo habrá una jornada sobre la nueva normativa de residuos.

El programa está abierto a las necesidades de su sociedad y, en esta línea, se impartirán, en colaboración con la Sede de la Marina y en sus instalaciones, un Taller de Meditación, a cargo de Martín Diego Gil (7, 14, 21 y 28 de enero) (4, 11, 18, 25 febrero) (3, 10, 17, 24, 31 marzo), previa inscripción. La Sede también acogerá las sesiones de Poetry workshop (16 de enero, 13 de febrero y 12 de marzo) organizado por Stanza Alacant, para aquellas personas interesadas en la lectura y escritura de poesía contemporánea en español e inglés.

Además la Sede albergará otras dos exposiciones: "Modernisme i invenció. Fundació Mutua Levante" (Inauguración 31 de enero. 19 horas); y una muestra fotográfica a cargo de 9 muses (del 6 al 27 de marzo. Inauguración 6 de marzo a las 19 horas). El programa se completa con un concierto de Guitarra a cargo de los alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra clásica de la UA, el 28 de febrero a las 20 horas.

Eva Valero ha declarado que "la razón de ser de las sedes de extensión universitaria es transferir conocimientos y ampliar el horizonte cultural de la sociedad". El concejal de Educación ha avanzado que la Sede albergará la Escuela de Padres que se reunirá una vez al mes para tratar temas de actualidad como la afectividad y la sexualidad, cómo afrontar los problemas, la prevención de conductas aditivas, la educación en positivo y las nuevas tecnologías y el ciber acoso, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook