08 de enero de 2020
08.01.2020
Alberto Castell, alumni de doble grado de Dirección de Empresas y Marketing

«El doble grado está enfocado a lo que nos encontramos en el mundo profesional»

08.01.2020 | 04:15
Alberto Castell, alumni de doble grado de Dirección de Empresas y Marketing.

Alberto Castell lo tenía claro cuando finalizó el bachillerato, allá por el año 2013: «quería estudiar Administración y Dirección de Empresas, y la Universidad CEU Cardenal Herrera era la única de la zona que tenía el Doble Grado de Marketing. Ese fue el principal factor diferenciador frente al resto de Universidades de la provincia de Alicante». A partir de aquí, cinco años de su vida que han transitado entre clases magistrales, seminarios especializados y un enfoque eminentemente práctico en los últimos cursos que le han preparado para adentrarse en el mercado laboral con las máximas garantías.

- ¿Qué te ha aportado tu formación en el CEU para el desempeño profesional?

La Universidad es una vía de enlace con tu futuro profesional, y el CEU ha sido un estupendo guía donde en el transcurso de los años he ido adquiriendo una serie de conocimientos y actitudes profesionales que cuando empiezas a trabajar solo tienes palabras de agradecimiento para el profesorado que te ayudó en tu día a día a ser quien eres hoy.

- ¿Qué aspectos de la formación práctica que has tenido en el CEU (prácticas profesionales, talleres, seminarios, etc.) consideras que han sido positivos para tu trabajo actual?

Los seminarios y casos prácticos realizados en las aulas. Los últimos años del doble grado sobre todo han ido muy enfocados a lo que nos encontramos en el mundo profesional.

- ¿Cómo valoras tu paso por el CEU, desde todos los puntos de vista y qué destacarías de cada uno de ellos?

En el apartado académico, los numerosos trabajos en equipo que se realizan. Al ser un grupo reducido, nos pudimos permitir realizar una gran cantidad de trabajos grupales, muy proyectados a tu día a día en la empresa. Al estudiar un doble grado he conocido compañeros de diferentes cursos. Eso me ha ayudado muchísimo en mis capacidades de relación. Es verdad que la vida universitaria en el CEU es muy familiar, donde prevalecen unos valores de compromiso y esfuerzo.

El profesorado, en general, es muy cercano, donde más allá de calificarte un examen, se interesa por tu vida fuera de la Universidad, porque su principal misión no es otra que intentar obtener el máximo rendimiento de sus alumnos.

- ¿Cuál es tu ocupación laboral actual y qué funciones desempeñas?

Me encuentro trabajando en TM Grupo Inmobiliario, en el Departamento de Marketing, específicamente en Marketing Online. Un factor diferencial de TM Grupo Inmobiliario frente al resto de las promotoras es la preocupación por el cliente tras la compra. Las funciones no solamente se basan en la publicidad online para la compra de nuestros productos, sino que además trabajamos desde nuestro departamento en la búsqueda de acciones de engagement con el cliente después de haber comprado con nosotros.

- ¿Qué supone trabajar en TM? ¿Y cómo ha surgido la opción?

Supone una alta responsabilidad y satisfacción personal. Siempre he tenido un cariño muy especial por el sector inmobiliario. Por ello, mi TFG de Dirección de Empresa ha estado muy relacionado con este sector. Gracias al TFG que lo utilicé como carta de presentación, ha sido lo que me ha dado la oportunidad de poder ser entrevistado y poder trabajar en esta enorme compañía.

- ¿Cuándo empezaste la carrera esperabas que tu trabajo profesional iba a ir por estos derroteros?

No. Cuando estás en la Universidad, y más cuando estudias un doble grado, la cantidad de asignaturas que tienes son muy numerosas. Pero es verdad que en tu último año de carrera empiezas a encontrar una visión de dónde te gustaría especializarte y trabajar en el futuro.

-¿Cuál ha sido tu experiencia laboral hasta la fecha? ¿En qué empresas has trabajado y qué labores has desempeñado?

Mi experiencia laboral ha estado ligada a la empresa familiar. Y gracias a las prácticas que me ha ofertado el CEU, desde 3º he podido formarme más allá de las aulas. Concretamente, he tenido la oportunidad de conocer diferentes ámbitos sectoriales, desde la salud, en el Hospital Quirónsalud de Torrevieja, donde trabajé en el Departamento de Comunicación y Marketing, o el del calzado, ya que hice prácticas en la firma Gioseppo, dentro del Departamento de Logística. Además, tuve la suerte de tener una experiencia internacional, ya que estuve un tiempo en Manchester, en la empresa Verve People, en el departamento de Contratación. Todo ello me ha permitido adquirir una visión más amplia de la gestión empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook