El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente de la Asociación Alicante por el turismo de cruceros, Francesco Balbi, han firmado este viernes un convenio marco de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el ámbito de la investigación y la formación.

El rector ha destacado que “la Universidad de Alicante trabaja para que todo su potencial revierta en la sociedad y este convenio es una oportunidad iniciar una colaboración a través de la formación y la investigación en cuestiones de interés como puedan ser la gestión, la sostenibilidad o la salud”.

Por su parte, el presidente de la asociación ha señalado que “el turismo de cruceros es una gran potencial y la oportunidad de colaborar con la Universidad de Alicante abre muchas posibilidades”.

Hoy se ha rubricado un convenio marco que servirá para encauzar una línea de colaboración que deberá concretarse a través de convenios específicos que servirán para llevar a cabo acciones concretas en el marco de esta colaboración.

En la firma del convenio, además del rector y el presidente de la asociación, han estado presentes la secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra y la profesora de Comunicación y Psicología Social, Rosa María Torres.