17 de diciembre de 2019
17.12.2019

Tres empresas del Parque Científico de la UA premiadas por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana

Bioithas recibe el premio a la mejor start-up de la red de parques y Glen Biotech Y Nouss Intelligence un accésit a la mejor spin-off

17.12.2019 | 17:29
Tres empresas del Parque Científico de la UA premiadas por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana

Los premios rePCV de la Red de Parques Científicos Valencianos tienen como objetivo reconocer la evolución y consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos e impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa. En esta edición inicial de los premios I+D+i se han presentado veintidós empresas pertenecientes a los parques científicos valencianos de las cuales han sido premiadas tres procedentes del Parque Científico de la Universidad de Alicante.

El Premio a la Spin-Off está dirigido a las empresas promovidas por PDI, doctores o estudiantes de doctorado, creadas a partir de la explotación de resultados de investigación y que tengan la consideración de spin-off por cualquiera de las universidades públicas valencianas y ha recaído en Das Photonics SL de la CPI UPV, y dos accésits, uno para Glen Biotech SL y otro para Nouss Intelligence SL, ambas empresas ubicadas en el PCA-UA.

El Premio a la Start-Up se destina a empresas innovadoras, promovidas por alumnado o egresados de las universidades públicas valencianas, que están ubicadas o vinculadas con cualquiera de los parques científicos valencianos y constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2015 y ha sido para Bioithas SL (PCA-UA), el accésit para CloudAppi (Espaitec- UJI) y otro accésit para Homyspace Business Housing SL (CPI - UPV).

Por último, al Premio Colaboración Empresa-Universidad concurren empresas que participan con cualquiera de las universidades públicas valencianas en programas y/o proyectos de I+D cuyos resultados hayan contribuido a establecer una relación estrecha y continuada de colaboración, así como al desarrollo de la economía valenciana. El galardón se lo ha llevado Innceinmat SL (PCUV), dejando desierto los dos accésits de esta categoría.

En esta convocatoria han obtenido especial diferenciación tres empresas premiadas por sus méritos en investigación, desarrollo e innovación, de entre las 22 empresas que presentaron su candidatura para optar a los premios. Se han premiado siete iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Tanto estos galardonados como el resto empresas ubicadas en los parques científicos se caracterizan por estar basadas en el conocimiento y por el compromiso de colaboración con la investigación universitaria. Pero desde la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), con el apoyo de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se pretende reconocer a aquellas empresas que destacan por méritos en su actividad I+D+i.

Evaluación por jurado experto

Los proyectos han sido valorados por expertos siguiendo criterios de innovación, investigación y potencial de desarrollo tecnológico e internacional. Este jurado estaba integrado por Salvador Coll de la Ciudad Politécnica de la Innovación - Universitat Politècnica de València (CPI UPV); Fernando Zárraga del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV); Juan Antonio Bertolín de Espaitec - Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec - UJI); Olga Francés del Parque Científico de Alicante - Universidad de Alicante (PCA - UA) y Sergio Román del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PC UMH).

Las empresas ganadoras recibieron los premios de mano de la Directora del IVACE, Júlia Company Sanus y el Presidente de la rePCV, Salvador Coll Arnau en el Cubo Amarillo del Parque Científico Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València.

El evento se inició con la bienvenida de la directora del IVACE y el presidente de la rePCV. A continuación, se presentaron las líneas de financiación a empresas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para el 2020. La ponencia fue a cargo de Fco. Javier Mínguez Pontones, Jefe de Área de Empresas y Asociaciones del IVACE.

Posteriormente se organizó un almuerzo y networking I+D+i entre Start-ups, Spin-offs, empresas y agentes I+D+i de los parques científicos de la Comunidad Valenciana.

Con esta convocatoria de premios se pretende reconocer públicamente y a título honorífico el esfuerzo de las empresas del ámbito de los parques científicos valencianos. Así esta I edición de premios rePCV persigue contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos; apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos; e impulsar y fortalecer las relaciones universidad-empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook