El hasta ahora director del campus Iberoamericano de la Universidad de Alicante, José Vicente Cabezuelo Pliego, ha presentado esta mañana la renuncia al cargo con el objetivo de centrar su actividad en conformar una candidatura para concurrir a las elecciones a rector de la Universidad de Alicante.

Cabezuelo, que ha presentado su carta de renuncia al actual rector, Manuel Palomar, ha agradecido la confianza que este ha depositado en su figura a lo largo de las dos legislaturas al frente de la institución, un período en que Cabezuelo ha ocupado los cargos de vicerrector de Ordenación Académica (2012-2016) y director del Campus Iberoamericano (2016-2019).

La experiencia de Cabezuelo en cargos de gestión se inicia en el año 1996 como secretario del Departamento de Historia Medieval y Moderna, sigue entre el 2001 y 2005 como director de Secretariado de Ordenación Académica y Profesorado, entre 2005 y 2006 como director de'Secretariado de Profesorado y entre 2006 y 2012 como vicerrector de Alumnado.

José Vicente Cabezuelo es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante. Su investigación se ha centrado en el estudio de las instituciones de la Corona de Aragón en la baja Edad Media, así como de las minorías, de la guerra y de la frontera durante ese mismo período histórico. Ha participado y dirigido diversos grupos de investigación de financiación pública y privada.

Ha dirigido cuatro tesis doctorales relacionadas con las temáticas de su investigación. También ha coordinado y dirigido más de una docena de Seminarios y Simposia nacionales e internacionales de Historia Medieval, habiendo participado en más de medio centenar de congresos, coloquios y seminarios de su especialidad, en muchos de ellos en calidad de ponente.