La Conselleria de Universidades reconoce la excelencia académica de los 70 alumnos universitarios con mejores expedientes del curso 2017-2018 en las universidades de Alicante y de Elche, 213 en el conjunto de la Comunidad de los que 169 recibirán una beca para la exención del pago de la tasa de matrícula del máster o curso de formación.

La beca está dotada con un máximo de 3.000 euros y además se les entrega un diploma acreditativo de la excelencia, como informa la Generalitat que asume las tasas de los estudios de postgrado del mejor alumno de cada titulación universitaria y "premia su esfuerzo y rendimiento académico".

Estas becas promueven la excelencia académica en los estudios oficiales de grado y enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos.

Los alumnos excelentes propuestos para esta convocatoria son: 57 de la Universitat de València; 44 de la Universitat Politècnica de València; 41 de la Universidad de Alicante; 36 de la Jaume I de Castelló; 30 de la Universidad Miguel Hernández de Elche y 5 del Instituto Superior de enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

La conselleria destina 320.189 euros, de los cuales 105.607 euros se distribuirán entre las universidades de la Comunitat Valenciana, y 214.582 euros para el pago de la matrícula del curso de formación o máster, en una institución nacional o internacional.

La misma conselleria ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) las ayudas para complementar las becas de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus+, pertenecientes a las universidades públicas valencianas para el curso actual, 2019-2020.

La Conselleria destinará a estas ayudas 600.000 euros, para un total de 337 estudiantes.

El importe mensual dependerá del país de estancia del alumno. Son 300 euros para estancias en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia.

En Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se destinarán 250 euros a los estudiantes.

Y el importe será de 150 euros para el alumnado que vaya a Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía.

Las ayudas se conceden por un máximo de 9 meses de estancia, y si es de menor duración, únicamente se concede por la estancia realizada, con lo que el alumnado podrá percibir un máximo de 2.700 euros.