La Universidad de Alicante acogerá el 1er INNOTRASNFER Comunitat Valenciana en el que la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana (REPCV), integrada por los parques científicos de las cinco universidades públicas valencianas, darán a conocer las soluciones avanzadas que, tanto investigadores de las propias universidades públicas como empresas vinculadas a sus parques científicos, son capaces de ofrecer a las empresas de su entorno.

El foro que acoge el Parque Científico de Alicante, el 27 de noviembre, estará dedicado a la Inteligencia Artificial y el de en València, previsto para el viernes 29, a la Biotecnología.

El evento de Alicante, centrado en el ámbito tecnológico, contará con una ponencia inicial sobre las capacidades de la tecnología 5G, impartida por el Project Manager Área de Telefónica en España, Miguel Ángel Fernández Ros.

Además, contará con la participación de un grupo de investigación por cada Universidad y dos empresas de base tecnológica (EBT) por parque científico. Los grupos de investigación participantes en este evento son, por la Universidad de Alicante, el grupo de Procesamiento del lenguaje y sistemas de información.

Salvador Coll, presidente de la REPCV, ha manifestado que "es imprescindible fomentar este tipo de actividades para dar a conocer a las empresas de nuestro entorno, las enormes capacidades que en innovación e investigación se genera en el ámbito de las universidades públicas valencianas, ya sea desde los grupos de investigación o en los ecosistemas que se han generado en los parques científicos".

Coll ha animado a empresarios e investigadores a acudir a los eventos para "conocer de primera mano qué desarrollos se están produciendo en los distintos parques científicos valencianos".

Ambos eventos se realizarán dentro de las acciones de difusión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento universidad empresa financiadas por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).