“Tomás Moro, con su Utopía, era muchísimo más moderno de lo que somos hoy en día”. Con esta frase ha concluido su lectura y comentario una de las primeras alumnas que ha participado en el Día Mundial de la Filosofía en la Universidad de Alicante.

Elena Nájera, doctora en Filosofía, profesora en Humanidades Contemporáneas y vicedecana de Calidad y coordinadora del Grado en Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA ha recibido esta mañana al alumnado de los grados de Humanidades, Historia y Geografía de la UA, así como de institutos alicantinos, en la celebración del Día Mundial de la Filosofía 2019.

Hoy los participantes han leído textos filosóficos y comentado sobre ellos y sus autores en el Ágora de Filosofía de la Plaza Miguel Hernández del campus.

El Día Mundial de la Filosofía fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco, se celebra el tercer jueves del mes de noviembre de cada año. Este 2019 el Ciclo Filosofía en abierto, que cumple su tercera edición, con tres conferencias en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante han sido la antesala a la culminación de hoy jueves. El ciclo reivindica la vocación pública del debate filosófico.