La Universidad de Alicante (UA) participa en el libro editado por la Fundación Pilares "Derechos y Deberes de las Personas Mayores en situación de dependencia y su ejercicio en la vida cotidiana" a través de las profesoras Josefa Lorenzo y Clarisa Ramos, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. El libro será presentado en la Sede Universitaria de la calle San Fernando el próximo viernes 22 a las 19 horas.

La presentación corre a cargo de la profesora de la UA y trabajadora social del Ayuntamiento de Monóvar María Dolores Sánchez, la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant, y la profesora de la UA y delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana, Clarisa Ramos. El acto lo moderará el decano de la Facultad de Económicas, Raúl Ruiz Callado.

Aunque las personas mayores tienen los mismos derechos que las demás, en demasiadas ocasiones estos se vulneran, en especial cuando tienen una situación de dependencia. Esto ocurre la mayoría de las veces sin que ni profesionales ni familiares, ni la propia sociedad perciban que se están lesionando tales derechos humanos, informan desde la UA. Para crear conciencia sobre la relevancia de esta realidad y proponer medidas para paliarla, la Fundación Pilares para la Autonomía Personal ha publicado el libro.

En "Derechos y deberes de las personas mayores en situación de dependencia y su ejercicio" han participado Antoni Vilà i Mancebo; Pilar Rodríguez; Víctor Omar Dabbagh como coordinadores y también Clarisa Ramos (UA); Penélope Castejón; Alba Denche; Alicia Suria; Manuela Penalva.