El campus de la Universidad de Alicante ha acogido hoy una observación pública con motivo del tránsito de Mercurio, hecho astronómico que no volverá a repetirse hasta el año 2032, como apunta el investigador José Joaquín Rodes.

Desde las 13:30, en el Reloj de Sol de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA, investigadores del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías y del Grupo de Investigación de Astronomía y Astrofísica han guiado a los participantes para disfrutar de este evento con potentes telescopios.

Además de estudiantes, curiosos, y alumnado de "Astronomía para principiantes" de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), la observación ha contado con la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, acompañada de la directora del secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, Mª Jesús Pastor.

Navarro ha agradecido al equipo de investigadores su propuesta e iniciativa por acercar la astronomía a toda la comunidad universitaria y población general.

La acción ha sido realizada con el apoyo de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, proyecto conjunto entre el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación.