La Universidad de Alicante (UA), a través de su Servicio de Lenguas, en colaboración con el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, ha puesto en marcha un programa de Aulas de Conversación en sus campus de Alcoi y de Sant Vicent del Raspeig. Además en los municipios de Elda, Orihuela, Sax, Torrevieja y Villena, el programa se desarrollará a través de las sedes y aulas universitarias en esas localidades y con el respaldo de sus ayuntamientos y de Escola Valenciana.

Las aulas de conversación son "gratuitas" y persiguen favorecer el aprendizaje del valenciano con prácticas orales que incluyen debates sobre temas de actualidad, situaciones comunicativas habituales y la exposición de opiniones. Los grupos son reducidos, en torno a seis personas, con profesorado del Servicio de Lenguas de la UA, ha informado la institución académica.

Para participar en las Aulas de Conversa de Alcoi y Villena es necesario realizar una reserva previa, y la inscripción previa también es necesaria para el Campus de Sant Vicent. Para Elda, Orihuela, Sax y Torrevieja, no ese requiere ningún trámite previo.