El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogió ayer la celebración de la jornada “Turismo Accesible y Responsabilidad Social”, organizada por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante con la colaboración del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

La jornada consistió en dos talleres y una conferencia y que ocuparon desde las 12 horas hasta las 17.30 horas. En concreto, el primer taller trató sobre las “Necesidades de formación para el turismo accesible y responsable” y, moderado por Raquel Huete, contó con la participación de Luigi Leporiere, de PREDIF y Alunion; Antonio Espinosa, de VilaMuseu; Vicente Marhuenda, de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, y Salvador Lucas, de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

El segundo taller trató sobre “Adaptación de la oferta turística para un turismo inclusivo. Buenas prácticas en turismo accesible”. Moderado por Rosario Navalón, participaron Pablo Rosser, del Ayuntamiento de Alicante; Raimundo Martín, del Camping Lo Monte, y Mayte García Córcoles, de HOSBEC.

Tras el almuerzo, la conferencia “La accesibilidad como eje de los Destinos Turísticos Inteligentes: reflexiones y desafíos”. Con entrada libre, la jornada contó con cerca de medio centenar de asistentes.