La tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante ha ganado por tercer año consecutivo el Certamen Nacional de Tunas, cuya vigésimo séptima edición se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Los 52 tunos alicantinos desplazados a la capital de España se han impuesto a tunas procedentes de varias comunidades autónomas y repiten así nuevamente el premio nacional, pues ya lo ganaron en las ediciones de 2017 y 2018, así como en 2015.

Este certamen, que ha reunido en Madrid a 12 tunas de Derecho, está considerado como uno de los más importantes del panorama nacional e internacional.

Tras Alicante, se situaron las tunas de Derecho de Sevilla y Valladolid, segunda y tercera, respectivamente.

La tuna alicantina interpretó cuatro canciones: "El desengaño", "El ladrón", "Plazas y calles de Chueca" y "A la luz de la luna", composiciones propias en letra y música de los tunos alicantinos.

La canción dedicada al conocido barrio madrileño y también al compositor Ruperto Chapí es obra de Isidoro Vila, mientras que las tres restantes son composiciones elaboradas y creadas por Juan Carlos Berrueco.

Con este galardón, los alicantinos vuelven nuevamente a ganar -en 2016 no compitieron por ser tuna anfitriona- con un repertorio propio, un hito único e histórico en los circuitos de tunas.