La campaña de donación de sangre de otoño en la Universidad de Alicante ha finalizado con la participación de cerca de novecientas personas a lo largo de los dos días en que los equipos del Centro de Transfusiones de Alicante han trabajado en el campus universitario.

Los profesionales y los voluntarios de la campaña que la Universidad de Alicante acoge dos veces el año han recogido un total de 700 bolsas de sangre procedentes de los 888 donantes que se han acercado hasta alguno de los seis puntos diferentes que han funcionado durante dos días al campus.

Mayte Romà, directora de Universidad Saludable, señala que «una de los datos más relevantes para nosotros es la participación de nuevos donantes». Una cifra que en esta ocasión ha llegado hasta las 324 personas del total de 888 que han participado en la campaña.

Las 700 bolsas de sangre recogidas servirán para que el Centro de Transfusiones pueda extraer varios productos hematológicos que servirán para ayudar a más de 2.000 personas con problemas de salud diferentes.