La globalización, el desarrollo continuo de las TIC y la innovación que se implanta de forma progresiva en el sector empresarial obligan a los artífices del cambio, los y las profesionales, a estar actualizados y a saber adaptarse a las nuevas condiciones laborales. Las empresas demandan expertos en sus materias que no solamente lo sean en sus campos de estudio, sino que también cuenten con competencias transversales como habilidades sociales, dominio de la comunicación interpersonal y poder de decisión ante retos profesionales.

En ESIC Business & Marketing School, la prioridad es la formación y la actualización de aquellos y aquellas que optan por aprender y aprehender en sus centros repartidos por todo el territorio nacional. El Campus Comunidad Valenciana de ESIC es conocedor de la necesidad del mercado y trabaja en la mejora constante de su educación. En esta línea, los estudios de grado y de postgrado son cruciales en el camino hacia el éxito.

El marketing y la publicidad digital están en constante evolución y revolución, lo que exige formación concreta e intensiva que ESIC ofrece con el Programa Superior en Marketing Digital, impartido en Alicante. Desde la creación y optimización de webs especializadas pasando por su posicionamiento en la red hasta la obtención del máximo rendimiento, el programa busca formar desde un punto de vista de negocio con el fin de que los profesionales aprendan a diseñar e implementar un plan de contactos y comunicaciones con sus clientes focalizado a la obtención final de los objetivos de la empresa.

La venta exitosa a través de Internet requiere de expertos en medios digitales y en las nuevas formas de comunicación como redes sociales, blogs y otros recursos en línea que, poco a poco, se ven sustituidos por nuevas estrategias más innovadoras. Formar profesionales que estén actualizados y, sobretodo, que dominen cómo mantenerse al día, es primordial para ESIC.

ESIC ofrece másteres que responden a las demandas del actual mercado laboral

El valor diferencial de un buen y de una buena profesional reside en su capacidad para adaptarse, para renovarse y para reconocer sus puntos de mejora. Con este fin, ESIC Business & Marketing School propone, además, másteres orientados a formar a profesionales que incorporen los conocimientos y capacidades que se demandan: Marketing, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro. Asimismo, se contempla el desarrollo de másteres universitarios: Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital.

Los Torneos de Debate y la aplicación del método del caso como estrategia angular de la innovación en educación son clave en el proceso de innovación. Además, los Case Hackathon, ejercicios de co-creación para desarrollar la solución de un caso real y los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora potencian las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La revolución digital en el mercado laboral es un reto y el elemento más importante de esta transformación son las personas, así que, ¿por qué no transformar personas para transformar el mundo?