La Universidad de Alicante (UA) da la bienvenida al nuevo curso a toda la sociedad el próximo domingo día 20 con un gran evento de acceso libre que aúna deporte, cultura e información académica: la Jornada de Puertas Abiertas a la UA con el lema "Ven en familia a conocer y a disfrutar de la Universidad".

La UA celebra este evento por primera vez, en una jornada matinal de 10 a 14 horas, en las instalaciones deportivas de la Universidad, con un programa integrado por talleres y actividades orientadas principalmente al público familiar: juegos de habilidad, animación, música, espectáculo de magia y actividades deportivas. El recinto contará también con diversos estands informativos de los servicios de Cultura, Lenguas, Deporte, Consejo de Estudiantes, Servicio de Información y Centro Superior de Idiomas, informan desde la institución académica.

El rector de la UA, Manuel Palomar, inaugurará esta jornada a las 11 horas, con un programa de actividades que incluye pruebas de obstáculos "wipe out" y con castillos, una zona con juegos de habilidad y deportivos (canastas, futbolín humano, baloncesto y chutómetros). También se llevará a cabo un taller de impresión de camisetas.

El recinto contará con un "Big piano", con unas dimensiones de 4 metros, con sonido y teclas iluminadas para tocar con los pies y un circuito con coches/cohetes a batería para que las familias puedan disfrutar dándose un paseo.

Los asistentes podrán acercarse también a un simulador de realidad virtual de 360º en 9D, con más de cien películas diferentes para todas las edades, que trasladarán a los participantes a mundos de magia y atracciones. Además, habrá juegos con paracaídas en el centro del campo de fútbol y un tren de cuatro vagones con el que poder disfrutar de una vuelta guiada, además de castillos hinchables, completan la propuesta.