10 de octubre de 2019
10.10.2019

Concierto de la OFUA por el 121 aniversario de Aguas de Alicante

La actuación es el 23 de octubre y la recaudación irá a proyectos formativos de la Sociedad de Conciertos

10.10.2019 | 19:58
Presentación del concierto

El cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) interpretará el Concierto 121 Aniversario Aguas de Alicante, con el patrocinio de Hidraqua. El concierto cuenta además con la colaboración de Aguas de Alicante, el Teatro Principal y Oftalvist.

La cita tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo día 23 de octubre a las 20 horas, con una entrada/donativo de 10 euros, y la recaudación benéfica irá destinada, por primera vez, a proyectos formativos de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

Así lo han anunciado esta mañana Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la UA, Mª Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal, Martín Sanz, director de Comunicación y RRII de Hidraqua y Aguas de Alicante, y Alfonso Ramón-Borja, en representación de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

El cuarteto de cuerda está integrado por María García Sivera y Alba Signes Pedro (violines), Carles Soler Navarro (viola) y Javier Masiá Martínez (violonchello), quienes interpretarán un repertorio con piezas de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Telemann y Antonín Dvorák, ha detallado Faust Ripoll.

En su intervención, Ripoll ha explicado que "los grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de la UA son el resultado del trabajo formativo y pedagógico que orienta este proyecto universitario. Constituyen un elemento complementario del OFUA que los permite afrontar con intensidad y rigor un repertorio más amplio y versátil que el que ofrece una orquesta en su totalidad".

Por su parte, Martín Sanz ha destacado que "Hidraqua y Aguas de Alicante colaboran anualmente con esta iniciativa dentro de su apuesta por la cultura, la educación y su compromiso con la sociedad, y en especial con aquellos colectivos que más lo necesitan. Por ello, hasta la fecha, el Banco de Alimentos, Alinur, el Centro San Rafael y la Fundación Emplea, han sido algunas de las entidades con las que hemos colaborado a través de este concierto".

En representación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja, ha agradecido a las instituciones y empresas que "se han implicado en este concierto su sensibilidad con la labor de la Sociedad de Conciertos y, especialmente, con el proyecto formativo que tiene como objetivo acercar a los más jóvenes y a distintos colectivos sociales a la música clásica de calidad".

Ha añadido que "los fondos que se recauden con el concierto irán dirigidos a facilitar el acceso de estudiantes de conservatorio y a jóvenes músicos, a las actuaciones de los concertistas de primer nivel del mundo que, cada curso, pasan por el Teatro Principal invitados por nuestra sociedad; abrir la Sociedad de Conciertos a otros colectivos para facilitar su acceso a la música clásica. Recientemente hemos firmado un acuerdo con la ONGD APSA para que algunos de sus usuarios puedan asistir a los conciertos con una beca; y, por último, la apertura progresiva de la campaña de becas a otros colectivos de jóvenes y entidades sociales para que tengan estas mismas ventajas".

Las entradas ya están disponibles en la página web del Teatro Principal y una hora antes en la taquilla del Teatro.

REPERTORIO

I PARTE

Johann Sebastian Bach (1685 - 1750)

- El arte de la fuga, BWV 1080, Contrapunctus I y II

Georg Friedrich Telemann (1681 - 1767)

- Les Nations anciens et modernes, TV 50:G4

II PARTE

Antonín Dvo?ák (1841 - 1904)

- Cuarteto num. 12, op. 96, "Cuarteto Americano"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook