La Universidad de Alicante acoge el Congreso Nacional de Estudiantes de Física (CONEF), que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el Salón de Grados “Alfredo Orts” (edificio de Óptica), cuyo tema central será la Astrofísica y la Cosmología.

Con más de un centenar de participantes, contará con ponentes como el investigador del Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC), Alberto Fernández Soto, o la investigadora del Centro de Astrobiología del CSIC, Mª Rosa Zapatero.

Las jornadas tratarán temas y actividades diversas como debates sobre la empleabilidad de los graduados, salidas profesionales y opciones de postgrado. También se sucederán ponencias de divulgación relacionados con la Física y la temática del congreso.

El primer día, jueves 3, a partir de las 16 horas, estará dedicado a las salidas profesionales y a las especializaciones académicas de la Física.

El viernes 4, a las 10 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la mano del decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras, acompañado del presidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, Vicente Lillo, y del presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Físicas y estudiante de Física de la UA, Adrián Robles.

Con ponencias divulgativas muy variadas, se abordarán temas como el Big Bang, divulgar a través del videojuego o nuevas Tierras más allá del Sistema Solar. Además, el día finalizará con una actividad de observación astronómica, auspiciada por varias asociaciones de astronomía, que no dejará indiferente a nadie.

El sábado 5 continuarán las ponencias relacionadas con el universo de Star Wars y todo sobre las estrellas de neutrones, incluyendo un especial del programa de radio ‘Física en las ondas’ y la exposición ganadora del concurso de estudiantes de Física.