30 de septiembre de 2019
30.09.2019

El prestigioso biólogo marino Daniel Pauly inaugura el máster en Gestión Pesquera Sostenible

El doctor honoris causa por la UA habla esta tarde en el salón de grados de Derecho

30.09.2019 | 13:55
Daniel Pauly cuando fue investido doctor honoris causa en la UA en 2013

El Salón de Grados de Derecho "Rector Ramón Martin Mateo" acoge hoy lunes el acto de inauguración del Máster en Gestión Pesquera Sostenible que organiza la Universidad de Alicante de manera conjunta con el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) a partir de las 17 horas.

El biólogo francés, especialista en el impacto humano en la pesca mundial y doctor honoris causa por la Universidad de Alicante en 2012, Daniel Pauly, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del curso 2019-2020 que bajo el título "Studying the impacts of fisheries and global warming on global marine ecosystems" presenta una breve historia de las pesquerías marinas y hace hincapié en la expansión geográfica de las flotas industriales en el siglo XX, su falta se sostenibilidad y su dependencia de los subsidios del gobierno.

En su intervención, destaca que, por el contrario, las pesquerías a pequeña escala, como las artesanales, las de subsistencia, y recreativas, pueden convertirse en parte de un uso sostenible de los recursos marinos. El biólogo apunta también que, se debe prestar atención a los efectos del calentamiento del océano y la desoxigenación que aumentará en las próximas décadas, incluso si se logra estabilizar las emisiones de CO2.

Máster

El máster, con una duración de dos años, se estructura en dos partes. La primera tiene una orientación profesional e incluye clases, conferencias, prácticas, seminarios y visitas técnicas. El programa estará impartido por profesores especializados de las instituciones organizadoras e invitados de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la pesca sostenible para dar un enfoque global.

La segunda parte del máster consta de un período práctico de iniciación a la investigación o a la actividad profesional en la que los participantes trabajarán para elaborar su tesis de máster y donde también tendrán una gran implicación las instituciones firmantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook