La Universidad de Alicante ha diseñado, un año más, un completo programa de actividades pensado para dar la bienvenida a los cerca de 6.000 nuevos estudiantes que se incorporan a la institución educativa este curso. Los bajos de la Biblioteca Universitaria serán el principal escenario de la programación en la que podrán conocer toda la oferta de servicios que ofrece la UA.

Cerca de 40 actividades componen la agenda para los tres días de bienvenida a los nuevos estudiantes en que se han programado diferentes talleres, exhibiciones, juegos, degustaciones, actuaciones, conciertos o jornadas de puertas abiertas entre otras actividades. Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante estarán presentes en estands ubicados en los soportales de la Biblioteca Universitaria donde los nuevos estudiantes podrán conocer toda la oferta de formación complementaria que les ofrece la universidad.

La inauguración de los actos de bienvenida correrá a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, el martes 24 a las 11.30 horas en la Plaza de la Igualdad acompañada del equipo de dirección y el Consejo de Estudiantes que como cada año diseña actividades para dar a conocer toda su oferta a los estudiantes.

Los estudiantes encontrarán una programación permanente a lo largo de los tres días con iniciativas organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, la Biblioteca Universitaria, el Consejo de Estudiantes, el Centro de Empleo, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad la Facultad de Filosofía y Letras o el Servicio de Relaciones Internacionales, además del proyecto Universidad Saludable o el vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, que culminará la semana con la Nit Europea de la Investigación, el viernes 27 de septiembre a partir de las 17 horas en el campus.

El último de los actos de bienvenida tendrá lugar el 2 de octubre a las 20 horas en el Paraninfo con el concierto del grupo de música de regae fusión Auxili y el rapero Lildami.