El catedrático de la Universidad de Alicante, Sergi Gallego, ha sido nombrado "Senior Member" de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (The International Society for Optics and Photonics, SPIE) “en reconocimiento a sus logros en holografía y en moduladores espaciales de luz de cristal líquido”, informan desde la institución académica.

La Junta Directiva de la SPIE ha aprobado el nombramiento de 106 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo los investigadores deben ser investigadores distinguidos por su experiencia profesional y ser miembros activos en la comunidad internacional de óptica y fotónica y en la Sociedad. El catedrático de la UA ha sido uno de los tres investigadores españoles nombrados miembros Senior del SPIE en esta ocasión.

La trayectoria investigadora del catedrático de la Universidad de Alicante se centra en el campo de la holografía. Entre sus contribuciones, destacan la aplicación de fotopolímeros y pantallas de cristal líquido al procesado óptico de imagen y óptica difractiva con haces de luz láser. Además, Sergi Gallego es el director del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, pertenece al Grupo de investigación de Holografía y Procesado Óptico y al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías.

El nombramiento del profesor Gallego como “Senior Member” supone la distinción de su carrera profesional, así como de los servicios prestados a la comunidad fotónica internacional.

Fundada en 1955, la SPIE es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham, Estados Unidos, que cuenta con 257.000 miembros de 173 países y que está posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en Óptica y Fotónica.

La sociedad cuenta con diferentes publicaciones de referencia en este ámbito, como Advanced Photonics, Optical Engineering, Journal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Nanophotonics, Journal of Photonics for Energy o Journal of Applied Remote Sensing, junto con la edición electrónica SPIE Digital Library.