El curso académico 2019-2020 ha comenzado en la Universidad CEU Cardenal Herrera con más de trescientos nuevos estudiantes que han participado en las jornadas de bienvenida, con el «objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa», según Enrique Centeno, vicerrector de la UCH-CEU en el campus de Elche.

Durante dos días, los nuevos alumnos, entre los que se encuentran más de 70 estudiantes extranjeros, han conocido de primera mano, a través de talleres especializados, diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU.

Los alumnos matriculados en el primer curso de grado han recibido información sobre el protocolo de tolerancia 0 contra el acoso, recursos para generar hábitos saludables que les ayuden en su periplo formativo y formación especializada sobre la digitalización que está realizando la UCH-CEU.

Al mismo tiempo, el encuentro les permite adentrarse en el funcionamiento de herramientas que utilizarán en su vida universitaria, como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del CEU.

El nuevo curso llega con novedades

- Fisioterapeutas especializados en la reeducación del suelo pélvico

El objetivo de la I Edición del Experto Universitario en Reeducación de Suelo Pélvico, una titulación de postgrado del CEU, es dar respuesta desde la Fisioterapia a una necesidad de la sociedad, que en la actualidad se ha hecho visible, consciente y fundamental para la calidad de vida de los pacientes, atendiendo a la necesidad de cuidarse, junto con otros procesos como el embarazo, los procesos oncológicos, el deporte y el envejecimiento general de la población.

Sus responsables quieren ofrecer a los fisioterapeutas una formación especializada y de calidad. El título de Especialista Universitario Reeducación de Suelo Pélvico, que cuenta con ponentes expertos en la materia a nivel internacional, comenzará el 20 de septiembre y tiene una duración de 10 meses y 28 ECTS. Con número de plazas limitado a 28 personas, este curso es presencial en Elche y las sesiones tendrán lugar los viernes, sábados y domingos.

- Learning by doing

Los estudiantes de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera tienen la oportunidad de aprender de un modo innovador: afrontando retos de empresas prestigiosas de la provincia de Alicante.

Se trata del método del caso, originario de la Universidad de Harvard, que permite a los alumnos reforzar sus conocimientos aplicándolos a situaciones reales. Este learning by doing aporta una formación diferencial, mucho más motivadora y realista, a los futuros profesionales del marketing y la empresa.

Los estudiantes deben resolver los supuestos planteados por los profesores de las diferentes asignaturas en torno a una misma empresa, una por semestre. Además, el CEU organiza visitas a dichas compañías para que los alumnos reciban información de primera mano a cargo de sus directivos, a los que también pueden exponer sus dudas y preguntas para afrontar estos retos en las mejores condiciones.

- CEU Legal Experiences y CEU Legaltech Experiences

O lo que es lo mismo, adquisición de capacidades y habilidades exigidas en una formación de calidad, para responder al proceso de digitalización en el ámbito jurídico. Se trata de acercar a los alumnos los escenarios reales y aunando el aprendizaje jurídico con actividades de ocio y de cohesión con sus compañeros.

Entre otras, formación especializada en el parlamento autonómico y en la Unión Europea, con sesiones en Valencia y en Bruselas o el Premio «Start Up Jurídico» Cuatrecasas-CEU: La excelencia en la práctica legal, un galardón dotado con 2.500€, al que aspirarán los alumnos de 3º y 4º que sean capaces de resolver un conflicto jurídico planteado por el prestigioso bufete de abogados.

En paralelo, los alumnos de todos los cursos se forman sobre la tecnología aplicada al Derecho, a través de la realización de Seminarios de la mano de especialistas en nuevas tecnologías aplicadas al Derecho y las visitas a empresas tecnológicas que trabajen con el mundo jurídico, así como a instituciones jurídicas relevantes.