06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Más Europa a través de la Universidad de Alicante

La profesora Heidy-Cristina Senante logra la Cátedra Jean Monnet de la UE para desplegar un programa educativo

06.09.2019 | 12:32
Más Europa a través de la Universidad de Alicante

La Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales (EACEA) de la Unión Europea ha concedido una Cátedra Jean Monnet a la profesora Heidy-Cristina Senante Berendes, del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante (UA). La Cátedra está financiada con 50.000 euros para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y difusión.

El Programa Jean Monnet está promovido por la Comisión Europea y gestionado por la Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales. Las cátedras Jean Monnet son concedidas por la Unión Europea, en régimen de concurrencia competitiva a nivel de todas las universidades de la Unión, para facilitar el desarrollo de actividades académicas relacionadas con la integración europea, el estudio de la construcción de la Europa comunitaria y el desarrollo institucional, político, económico y social europeo, informan desde la UA.

La Cátedra Jean Monnet sobre Historia e Instituciones de la Europa Comunitaria de la profesora Senante pretende profundizar en la historia del proceso de europeización en España y en las actitudes ante la integración europea de los diversos actores políticos y sociales. En su vertiente educativa, además de diversos módulos y seminarios de carácter universitario, la Cátedra desplegará un amplio programa de actividades destinado especialmente al profesorado de Primaria y Secundaria, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la integración europea, y la organización de acontecimientos de difusión para diversos sectores de la sociedad civil.

Heidy-Cristina Senante es profesora titular de Historia Contemporánea y experta en historia de la integración europea. Ha impartido e imparte varios cursos de grado y postgrado sobre la Europa comunitaria. Su investigación se ha centrado en las relaciones entre España y el proceso de construcción europea siendo autora de publicaciones científicas sobre esta temática, entre otras: "La unidad europea: aproximaciones a la historia de la Europa comunitaria" (2016), monografía editada por la Universidad de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook