La Conselleria de Universidades e Innovación ha adjudicado las becas correspondientes al curso pasado para los estudiantes de las universidades de Alicante y UMH de Elche por algo más de un millón de euros en total.

Para el conjunto de las universidades de la Comunidad, públicas y privadas, el Consell destina 3,5 millones de euros, de los que 804.249 corresponden a estudiantes de la UA y 298.526 a los de la Miguel Hernández de Elche.

Se da la paradoja de que la concesión de las ayudas llegan cuando ya se ha acabado el curso, lo que obliga al alumnado necesitado a adelantar el coste de la matrícula, aunque en el caso de la UA aseguran que cuando un alumno pide beca no se le reclaman las tasas hasta que se resuelve la convocatoria por parte de la Generalitat.

A los alumnos matriculados en la Universidad de Valencia se les asigna 1,2 millones de euros en total; a la Politécnica de Valencia 738.677 euros; y a la Jaume I de Castellón 361.893 euros.

Por orden judicial, tras haberse admitido el recurso interpuesto por los centros privados, también se adjudican becas a la Cardenal Herrera CEU por 2.238 euros y a la Católica de Valencia San Vicente Mártir por 6.525 euros, un total de 8.765 euros para ambas universidades.

Las solicitudes estimadas y denegadas, alumno a alumno, se pueden consultar en el enlace www.ceice.gva.es/web/universidad/becas-de-estudios-universitarios

CONTENIDO_RELACIONADO

  • PDF: Consulta el listado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO