La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destina para el próximo curso académico 2019/2020 alrededor de medio millón de euros en becas y ayudas al estudio, con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio, la UMH destina un total de 375.000 euros a becas para la matrícula de los estudios universitarios oficiales de Grado y Máster.

La finalidad de estas becas es facilitar el acceso de los estudiantes a las titulaciones universitarias oficiales que oferta la UMH, a través de la financiación de las matrículas de los alumnos en enseñanzas de grado y de máster oficial, que cumplan los requisitos de la convocatoria. El objetivo es garantizar a los estudiantes una formación universitaria de calidad.

En este plan de ayudas se incluyen, también, las destinadas al programa de becas comedor universitario, que pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes. En concreto, la UMH convoca las becas comedor por valor de 100.000 euros para todos los estudiantes de la Universidad, a través de bonos comedor canjeables por un menú diario.

Asimismo, la UMH destina 25.000 euros en premios a la excelencia académica entre su estudiantado por sus sobresalientes resultados en los estudios y 30.000 euros en ayudas a la inclusión de estudiantes con diversidad funcional.

De forma paralela, otra de las facilidades que la UMH brinda a sus estudiantes para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas de Grado y Máster Oficial. Los estudiantes de Grado tienen la posibilidad de dividir el pago de la matrícula hasta en 8 plazos, mientras que los de Máster Oficial pueden optar al abono hasta en 12 plazos y, además, disfrutar de las ayudas reembolsables para Máster. Además, los pagos fraccionados en ambas modalidades son sin intereses.

Formación gratuita de idiomas

Por otro lado, con el fin de promover la formación gratuita en inglés y valenciano entre la comunidad universitaria, la Universidad ofrece los programas IRIS UMH y LLUMH.

Estas iniciativas, gestionadas por el Laboratorio de Idiomas de la UMH, tienen como objetivo final que toda la comunidad universitaria adquiera los conocimientos necesarios y certifique su nivel en ambas lenguas.

El proceso de aprendizaje y enseñanza consiste en un método semipresencial que combina formación online a través de una plataforma interactiva y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la UMH, ubicados en Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea.

En el curso académico 2019/2020, la UMH oferta un total de 26 grados y dos dobles grados, distribuidos sus cuatro campus.

Más información aquí.