La Escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Conselleria de Educación, ofrece los ciclos formativos de las ramas de administración, mecánica, informática electricidad y comercio. Debido a su enfoque innovador y las posibilidades de empleo de calidad, generadas por la impartición de clases en un entorno empresarial, las prácticas profesionales en empresas de renombre y sus grupos tutorizados, es la mejor opción para estudiar un ciclo formativo en Alicante.

Comercio y marketing

El Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de FEMPA presta una especial atención tanto a las habilidades digitales como a los idiomas.

Su metodología se basa en la técnica denominada learning by doing (aprender haciendo), lo que te permitirá formarte de un modo práctico, con proyectos empresariales reales, intercambiando sinergias con empresas referentes en el sector y todo bajo una óptica empresarial real.

Administración y finanzas

Según datos del Observatorio de las ocupaciones del SEPE, el grado superior de Administración y Finanzas obtuvo 141.896 contratos en esta titulación.

FEMPA completa el contenido oficial de este ciclo de FP con las Certificaciones Oficiales de Microsoft y SAGE, con el que se demuestran las habilidades con los programas de gestión empresarial más utilizados por las pymes y con clases magistrales impartidas por entidades referentes para el tejido empresarial.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

La Escuela de FP de FEMPA se ha incorporado este año a la Red Nacional de Excelencia de Centros de formación profesional de Indra, siendo el único centro de FP en Alicante seleccionado para ello.

Los alumnos de FEMPA interesados, una vez superen con éxito su formación, cubrirán la alta demanda de contratación de Indra, pudiendo rentabilizar el coste de sus estudios durante su primer año de trabajo.

Electricidad

El grado medio y superior de electricidad FEMPA se han convertido en una gran alternativa tanto para jóvenes como para profesionales en activo interesados en obtener una titulación oficial que les permita mejorar su cualificación.

La formación práctica de estos ciclos se imparte en el aula Taller de Riesgo Eléctrico de FEMPA, que reproduce el entorno laboral real de los profesionales del sector.

Aludium, Ormazabal o Elecnor son solo algunas de las grandes empresas que apuestan por los alumnos de estos ciclos formando parte de su desarrollo competitivo.

Mecánica

Si te gusta la mecánica puedes formarte en automoción, aumentando tus posibilidades de empleo. Si eres un apasionado del motor decídete entre estos dos ciclos de FP: el grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles o el grado superior en Automoción.

Porsche, Grupo Sala (Audi, Volkswagen y Seat), Grupo Rubio Automoción, Benigar (BMW), Hijos de Manuel Crespo (Mercedes Benz) o Grupo Marcos (Peugeot, Citroen, Opel, Nissan, Kia, y Hyundai) son solo algunas de las empresas que acompañarán durante tu desarrollo profesional en FEMPA.

Puedes consultar toda la información relativa a los grados de FP de FEMPA aquí.