La Universidad de Alicante ha asignado ya el 98,5% de las 5.760 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2019-2020, una vez resuelta la fase única de preinscripción. Las listas de espera muestran como titulaciones más demandadas los grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Maestro en Educación Infantil, informan desde la institución académica.

El grado en Enfermería en la Universidad de Alicante vuelve a ser este año 2019 la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 1.680 aspirantes entre todos los cupos, el grado en Maestro en Educación Infantil con 871 estudiantes en lista de espera ocupa la segunda posición.

El grado en Maestro en Educación Primaria, con 755 demandantes y el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 693 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, son los grados que ocupan la tercera y cuarta posición en la lista de las cinco titulaciones con mayor demanda en la preinscripción de 2019, respectivamente. El grado en Criminología, la quinta titulación con mayor lista de espera alcanza los 530 solicitantes.

En cuanto a notas de corte, Física se sitúa de nuevo como el grado mayor exigencia, con un 12,008 y una oferta de 50 plazas. Le sigue el grado en Matemáticas, con un 11,807 y una oferta también de 50 plazas para el curso académico 2019-2020. En tercera y cuarta posición se sitúan los grados en Traducción e Interpretación (Inglés) y el de Ingeniería Biomédica con notas de corte de 11,792 y 11,312, y una oferta de 70 y 60 plazas, respectivamente.

Las siguientes notas de corte más altas son las de Enfermería, con un 11,232 e Ingeniería Robótica con un 11,111.

El nuevo grado en Ingeniería Biomédica, que sustituye al de Tecnologías de la Información para la Salud, ha experimentado una considerable demanda, quedando 342 estudiantes en lista de espera.

Aquí puedes consultar las notas de corte de todas las universidades de la Comunidad Valenciana.

Plazos

Una vez publicados los resultados de la preinscripción, se abre un plazo de reclamación fijado en esta ocasión para los días 15, 16 y 17 de julio hasta las 14 horas. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el 18 de julio.

A los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un SMS a su móvil y un correo electrónico con un número de referencia con el que, a través de un portal web, recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 15 y el 17 de julio, hasta las 13 horas. De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a la plaza.

Por otra parte, el 18 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes en la UA. De obtener plaza en ese momento, hay que formalizar la matrícula ese mismo día. Si a pesar de ello no se obtuviera plaza, se podrá confirmar el permanecer en lista de espera el día 19 de julio, a través de un formulario que se puede encontrar en https://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html, quedando excluidos de la lista de espera quienes no realicen dicha solicitud. También se podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas, explican en la UA.

Las fechas de llamamiento a plazas vacantes están fijadas por cada una de las universidades en función de su calendario de matrícula, por lo que estos plazos pueden ser distintos en cada una.