Las titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera se han erigido en punto de referencia de la formación universitaria con iniciativas novedosas, como la Escuela de Padres, la Escuela de Magisterio o la Escuela de Salud, pioneras en Marketing y Fisioterapia, y con alumnos altamente valorados por las empresas y los despachos jurídicos.

La formación práctica en cientos de empresas, hospitales, clínicas, centros de salud, despachos de abogados, colegios y centros escolares, junto a la solidez académica y la experiencia profesional de los claustros de profesores y la atención personalizada al estudiante, son algunas de las señas de identidad del CEU, que el próximo curso académico conmemora su 25 aniversario en la provincia de Alicante.

Pioneros en Marketing

La titulación de Marketing del CEU ha sido una de las primeras en ofertarse en la provincia de Alicante, caracterizada por el componente práctico de sus alumnos, orientado a integrar la formación tradicional de la materia y las nuevas tendencias empresariales: el big data, la comunicación digital avanzada, la gestión logística integral, entre otras.

Asimismo, la nómina de profesores contempla a expertos académicos, con catedráticos y profesores acreditados, entre otros, con expertos del mundo profesional: el director regional del BBVA en la Comunidad Valenciana, el Director del Plan Estratégico Elche 2030 y Vicepresidente de la Institución Ferial Alicantina, consultores de empresas nacionales internacionales en sectores de aviación, tecnológico, gran distribución, alimentación y consumo, inmobiliario y construcción, servicios, educación y hostelería, directores de Agencia Creativas Digitales, entre otros.

Consolidados ante empresarios

Desde el CEU se apuesta por complementar la formación teórica con actividades especiales que ayuden a empezar a forjar su propia trayectoria desde muy temprano. Desde el primer día conocen la realidad empresarial desde un enfoque práctico y con la oportunidad de aprender de expertos de empresas nacionales e internacionales.

Está formación teórico-práctica de los alumnos que estudian en el CEU es reconocida por los empresarios de la provincia, más de 150 empresas que han formalizado convenio con la universidad y que reconocen el alto nivel de preparación de los alumnos en las prácticas, por su capacidad de internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos.

Referentes en Fisioterapia

Con un claustro de profesores que combina la excelencia académica (el 70 por ciento son doctores) y la experiencia práctica (siguen en activo en sus propias clínicas o en centros especializados), la titulación de Fisioterapia es uno de los referentes en la Comunidad Valenciana.

Su Prácticum es el más amplio de todas las universidades españolas: 1.200 horas. Esto supone un 50% más de horas reales de prácticas clínicas que el promedio de universidades españolas. Siendo además la única que cumple con los requerimientos internacionales al respecto en la obtención del título de fisioterapeuta (en Francia, por ejemplo, el mínimo son 1.050 horas).

Una cantera de maestros

La Escuela de Magisterio CEU aúna la tradición centenaria en docencia de esta institución con la puesta en marcha de proyectos de innovación pedagógica que llevan el sello CEU, y que se caracterizan por la formación de los estudiantes para abordar en el futuro no solo la educación de niños y niñas de Infantil y Primaria, sino también porque se les prepara ante los desafíos actuales de la sociedad: el compromiso solidario con colectivos más desfavorecidos para integrarlos en la Educación sin hacer distinciones, el uso activo y responsable de las TCI, la aplicación de la creatividad en su día a día como futuros maestros o sabiendo gestionar las emociones de los más jóvenes y sus problemas de integración, acoso o altas capacidades.

«Muchos de nuestros profesores son destacados maestros en activo que trabajan innovando en centros educativos», aseguran desde el CEU, al tiempo que destacan que «las materias que se desarrollan en el grado se completan con formación directa en colegios e institutos, con talleres y seminarios que se desarrollan físicamente en estos centros».

Los más demandados por los bufetes

La formación a futuros juristas y profesionales del derecho comprometidos es una de las señas de identidad del CEU. Por ello, los alumnos y alumnas realizan su Practicum en reconocidos despacho profesionales de firmas como Cuatrecasas, PwC, Garrigues, GESEM, Gómez-Acebo & Pombo, Bufete Sempere Jaen, o Mexia Algar Abogados.

En paralelo, los alumnos pueden participar en el Programa de Intensificación en Oposiciones, un programa voluntario y gratuito que les prepara para enfrentarte a las oposiciones tradicionales del ámbito jurídico. Se ofrecen dos itinerarios a elegir por el estudiante: uno orientado a notarías y registros, mientras que el otro se centra en judicaturas y fiscalía.

Mediante este programa los alumnos de Derecho del CEU finalizan sus estudios en las mejores condiciones para iniciar la preparación final de las oposiciones.

Escuela de Salud, formación integral

Se trata de una iniciativa pionera en los estudios universitarios de Enfermería en la Comunidad Valenciana, ya que los alumnos de esta titulación podrán aplicar sus conocimientos teóricos con pacientes reales, especialmente jóvenes y personas mayores, a través de talleres de promoción de hábitos saludables que se desarrollan en colegios, institutos, asociaciones de pacientes o centros sociales.

La Escuela de Salud CEU también va a permitir a los estudiantes de Enfermería optar a una nueva salida profesional: el alumno no solo proyecta su futuro profesional desde el punto de vista de la enfermería clínica, sino que sale preparado para potenciar la figura del enfermero en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad.