¿Por qué estudiar Educación Infantil y Educación Primaria?

Las 5 vías de la empleabilidad: Plan de Empleabilidad Integral del Maestro

Para ser maestro en la Comunidad Valenciana se requiere de varias acreditaciones. Desde el CEU se apuesta porque el alumno de Educación finalice el grado en el 4º año con esas acreditaciones también en su poder. Y por supuesto, sin pagar más.

Para que su empleabilidad sea máxima desde el minuto cero que sale de la universidad:

- Capacitación en Inglés: los alumnos finalizan el grado con el título que le capacita para dar clases de cualquier materia en inglés.

- Capacitación en Valenciano: obtienen a final del grado el título que le capacita para dar clases de cualquier materia en este idioma.

- Título para la enseñanza de la Religión Católica: para enseñar religión católica. Algo que ya requieren la mayoría de centros empleadores, sean públicos o privados.

- Preparación para Oposiciones: además, en 4º curso, se les ofrece formación puntera en técnicas de preparación de oposiciones.

En el CEU consideran que para llegar a convertirte en un buen maestro los estudiantes de grado deben estar en contacto desde primero con los mejores profesionales:

- Muchos de nuestros profesores son destacados maestros en activo que trabajan innovando en centros educativos.

- Y las materias que se desarrollan en el grado se completan con formación directa en colegios e institutos, con talleres y seminarios que se desarrollan físicamente en estos centros.

¿Por qué estudiar Fisioterapia?

La profesión en el aula. Fisioterapia es mucho más que ayudar en rehabilitación. Es prevención, es diagnóstico, es tratamientos de cura, es apoyo terapéutico... por eso el 70% de los profesores son fisioterapeutas en activo que además dan clase.

Las prácticas, en el centro de la formación:

- Concentración de todos créditos de prácticas clínicas (48 ECTS) en el último curso. De esta forma, los alumnos aprovechan todo el potencial del Prácticum al haber recibido ya toda la formación teórico-práctica en cada una de las especialidades.

- El Prácticum de Fisioterapia de la CEU UCH es el más amplio de todas las universidades españolas: 1.200 horas. Esto supone un 50% más de horas reales de prácticas clínicas que el promedio de universidades españolas. Siendo además la única que cumple con los requerimientos internacionales al respecto en la obtención del título de fisioterapeuta (en Francia, por ejemplo, el mínimo son 1.050 horas).

¿Por qué estudiar Enfermería?

La experiencia de los profesionales en activo. Desde el CEU entienden que para llegar a convertirte en un buen enfermero/a los estudiantes deben estar en contacto desde primero con los mejores profesionales. Por eso muchos de los profesores son destacados enfermeros y enfermeras en activo que trabajan innovando en hospitales y centros sanitarios.

Las puertas de la empleabilidad:

- La dimensión internacional de la enfermería: el CEU está incrementando constantemente el número de prácticas internacionales en Reino Unido, Alemania y otros países de centro Europa. Para ello, se ofrece formación complementaria gratuita en inglés desde primero a cuarto para mejorar tu nivel.

- Formación on line gratuita en inglés especializado para enfermería desde tercero para ajustar el nivel de los estudiantes a las exigencias profesionales.

- Oportunidades para realizar prácticas de enfermería internacionales. Un buen ejemplo es el convenio suscrito con el King's College Hospital de Londres, por el que los estudiantes de Enfermería del CEU acceden a prácticas y además en ventajosas condiciones para sus procesos de selección de personal (con pase directo a la entrevista).

¿Por qué estudiar Dirección de Empresas y Marketing?

Un enfoque práctico. Desde el CEU se apuesta por complementar la formación teórica con actividades especiales que ayuden a empezar a forjar su propia trayectoria desde muy temprano. Desde el primer día conocen la realidad empresarial desde un enfoque práctico y con la oportunidad de aprender de expertos de empresas nacionales e internacionales.

El mundo ha cambiado y también lo ha hecho la manera de formar a los futuros profesionales. Por eso, además de experimentar una formación práctica y aplicada desde el primer día, se complementa la formación de los alumnos con diferentes programas y certificados que le prepararán para dar el salto al mundo real con la mejor preparación posible y orientado hacia la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos. Y todo ello poniéndolos en contacto desde primero de carrera con los mejores profesionales.

- Profesores visitantes, que a su vez son profesionales clave de organizaciones relevantes, con los que podrás compartir su experiencia.

- Visitas y otras actividades formativas en empresas para tomar contacto con la realidad de cada sector.

- Ofreciéndoles ayuda y soporte en su iniciativa emprendedora, a través de CEU Emprende.

¿Por qué estudiar Derecho?

- Prácticas en despacho profesionales.

La formación a futuros juristas y profesionales del derecho comprometidos es una de las señas de identidad del CEU. Por ello, los alumnos y alumnas realizan su Practicum en reconocidos despacho profesionales de firmas como Cuatrecasas, PwC, Garrigues, GESEM, Gómez-Acebo & Pombo, Bufete Sempere Jaen, o Mexia Algar Abogados.

- Preparado para ser el mejor en las oposiciones

En paralelo al grado de Derecho, los alumnos pueden participar en el Programa de Intensificación en Oposiciones. Mediante este programa los que están interesados en el mundo de las oposiciones empiezan desde segundo curso su preparación.

Se trata de programa voluntario y gratuito que te prepara para enfrentarte a las oposiciones tradicionales del ámbito jurídico. Se ofrecen dos itinerarios a elegir por el estudiante: uno orientado a notarías y registros, mientras que el otro se centra en judicaturas y fiscalía. Mediante este programa los alumnos de Derecho del CEU finalizan sus estudios en las mejores condiciones para iniciar la preparación final de las oposiciones.