13 de junio de 2019
13.06.2019

Premio a 131 estudiantes en las Olimpiadas del Saber

Alumnos de Bachillerato participaron en las fases locales de la Universidad de Alicante

13.06.2019 | 14:03
Premio a 131 estudiantes en las Olimpiadas del Saber

El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha acogido hoy la ceremonia de entrega de los premios de la fase local de las Olimpiadas del Saber en que han resultado premiados un total de 131 estudiantes en las 16 disciplinas en competición.

El acto lo han presidido la vicerrectora de Estudiantes y Ocupación, Nuria Grané, el subdirector de la Escuela Politécnica Superior, Josué Antonio Nescolarde, la vicedecana de la Facultad de Económicas, el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Francisco Mesa.

La Escuela Politécnica Superior organiza las olimpiadas de Dibujo Artístico, Informática y Teleco. La Facultad de Ciencias organiza las olimpiadas de Biología, Física, Química, Matemáticas y Geología. La Facultad de Filosofía y Letras organiza las olimpiadas de Filosofía, Geografía, Historia, Legua Española, Lengua Catalana, Lenguas Clásicas, Estudios Árabes e Islámicas y Estudios Franceses y finalmente la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza las olimpiadas de Economía.

Las Olimpiadas buscan fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre jóvenes estudiantes de bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación. Se trata de impulsar su interés por la investigación, motivando la vocación del saber en todos los ámbitos del conocimiento. Además, estas pruebas suscitan entre el profesorado la atención y el apoyo a la excelencia y al máximo desarrollo del talento de sus estudiantes.

Los galardonados en las fases locales organizadas por la Universidad de Alicante reciben 250 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 150 para el tercero, además, los estudiantes que reciben un accésit obtienen un vale de 30 euros para intercambiar en la librería Compás del Campus de la UA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook