La Universidad de Alicante celebra mañana jueves, a las 19 horas en el MUA, la Gala Impulso 2019 donde se darán a conocer los ganadores de la última convocatoria de los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras.

Son unos premios consolidados que este año han recibido un total de 32 propuestas: seis en la modalidad A para proyectos empresariales promovidos por personal docente, doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA; y seis en la modalidad B, indicada para proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o titulados.

Como novedad en esta edición Impulso 2019, los participantes han optado a nuevos premios. El Vicerrectorado de Campus y Tecnología otorgará un premio de 1.000 euros a la iniciativa más innovadora que incorpore el uso de una app móvil.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo otorgará el Premio Accesibilidad con 1.000 euros al proyecto que haya contemplado la accesibilidad ya sea a nivel de productos, servicios, personas o entidades. La Cátedra Germán Bernácer de la UA ofrecerá a los proyectos premiados en cada modalidad servicios de mentorización y tutorización durante un periodo de seis meses.

Y, por último, el Premio Emprendimiento Social de la Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante pondrá a disposición del equipo seleccionado un espacio de trabajo durante seis meses, así como acceso preferente y gratuito a todas las iniciativas formativas y divulgativas relacionadas con la responsabilidad social, nuevos modelos económicos sostenibles e innovación social.

Durante la Gala Impulso 2019, presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, además, se entregarán varios reconocimientos: Empresa más colaboradora en I+D, Empresa más colaboradora en prácticas y empleo, y a la Empresa del año del Parque Científico de Alicante.

El acto contará con la participación del presidente del Consejo Social de la UA y presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor; la fundadora de Alise Devices, Beatriz Cerrolaza, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid dedicada a la tecnología antifalsificación; y el fundador de AIUDO Daniel Ibiza, servicio de cuidadores para personas mayores, que participarán en una mesa redonda moderada por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro.