Un grupo de alumnos de la Universidad de Alicante han participado en la segunda edición del “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes”, en el que han concurrido seis universidades de la Comunidad Valenciana que imparten estudios de Comunicación. Este es el segundo año que alumnos del Máster Comincrea son seleccionados para participar en este proyecto de À Punt Media.

Pitching es una presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en una empresa o de hacer negocios. En el caso del mundo audiovisual, como en el Talent Audiovisual Universitari, es la presentación, breve, de una idea para una película o serie de televisión que hace el propio guionista o director del proyecto. A pesar de que han de ser explicaciones cortas, se ha de mostrar todo el potencial de la idea.

Los alumnos de la UA que participaron son Daniel Aguilar Liriano y Nuria Coloma Gisbert, del máster Comunicación e Industrias Creativas, que fueron acompañados por el profesor de la UA Vicente García Escrivá, del departamento de Comunicación y Psicología Social, que imparte la asignatura Sectores de las Industrias Creativas en el citado máster.

El proyecto que presentaron se titula "Re-Viure", una serie documental que explora el mundo de las tradiciones en la Comunidad Valenciana, desde la perspectiva de las personas que asumen la tarea de mantener viva una determinada tradición y transmitirla como legado cultural a las siguientes generaciones.

El pasado año la Universidad de Alicante ya participó con la alumna es Begoña Ferre, que presentó un proyecto de documental unitario titulado “La Movida alicantina” y que consiguió el compromiso de la productora Tarannà films para llevar a cabo su idea, actualmente en fase de preproducción.

La segunda edición del Talento Audiovisual Universitario, “Pitching Universidades Valencianas - Sector Audiovisual” se ha celebrado en Gandia. Responsables de À Punt, de las 6 universidades valencianas que participan en la iniciativa (Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Jaume I de Castelló y Universidad CEU Cardenal Herrera) y a profesionales del sector audiovisual.

La segunda edición del Pitching ha registrado un aumento en la participación en las seis categorías de la convocatoria. Crecimiento en el número de proyectos presentados y en el de estudiantes que participan. En concreto, un total de 46 proyectos y 156 alumnos han contestado a la convocatoria (82 mujeres y 74 hombres) ante los 22 proyectos y 93 participantes de la primera edición.