31 de mayo de 2019
31.05.2019

Cerca de 7.000 alumnos se presentarán a la Selectividad en la provincia

Los exámenes de la PAU comienzan el martes que viene

31.05.2019 | 14:57
Cerca de 7.000 alumnos se presentarán a la Selectividad en la provincia

Un total de 6.992 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia. Los exámenes comienzan el próximo martes 4 de junio y se prolongarán hasta el jueves. Esta cifra supone 582 estudiantes matriculados más que el año pasado.

Las PAU se desarrollarán en la UA y en el Campus de la UPV de Alcoy los días 4, 5 y 6 de junio. Como es una constante, y según los datos de matriculación de los últimos años, las mujeres superan a los hombres en número.

Once tribunales examinarán a las 2.060 mujeres y los 1.434 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia asignados a la UA. Dos tribunales se localizarán en Alcoy, en el Campus de la Universitat Politècnica de València (UPV), edificio Ferrándiz; mientras, los otros nueve estarán en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA, desde el número 1 al número 5, se encontrarán en el Aulario I, y los tribunales que van desde el número 6 y hasta el 9 se localizarán en el Aulario II.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU permiten acceder desde Bachillerato o desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.332, mientras los que se presentan por Ciclos suman 162 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 2, 3 y 4 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

La PAU se compone de una fase obligatoria, que versa sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España, a la que se les suma una materia de la modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante; y de una fase voluntaria, con diferentes materias cursadas, que sirve para aumentar la nota final. Toda la información está contenida en el folleto informativo sobre la PAU.

Historia de España es, desde las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de 2018, la primera asignatura común de la que se examinan todos los estudiantes. Le cedió el testigo la materia de "Lengua Castellana y Literatura II", que siempre había suscitado gran interés por el tema a abordar y sobre el que se exige comentario de texto. En junio de 2018 quienes estrenaron este nuevo formato se encontraron con dos posibles opciones a desarrollar en Historia de España: Franco, posguerra y racionamiento o la Primera Guerra Carlista.

Serán 374 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 14 de junio, a partir de las 14 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, reclamación y segunda corrección y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.

Un total de 3.498 alumnos se presentarán en la UMH a estas pruebas en la convocatoria de junio. Del total de alumnos matriculados, 2.081 son mujeres (59,5 %), mientras que 1.417 son hombres (40,5 %).

El 91,6 % de los alumnos matriculados realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (3.205 alumnos), 53 alumnos (1,5 %) se presentarán únicamente a la Fase General, mientras que 240 alumnos (6,9 %) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, bien porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, tras presentarse a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook