El catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante Javier García formará parte de la Academia Joven de España que se constituye hoy en un acto presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. García será uno de los miembros de esta corporación científica de derecho público de ámbito nacional.

El acto, que tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Reuniones de la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+I en Madrid, contará con, además del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, la secretaria de Estado de Universidades e I+D+I, Ángeles Heras, y los académicos y académica propuestos para formar parte de la Academia Joven de España: Javier García Martínez, Juan Antonio Gabaldón, Maite Martínez Aldaya, Jesús Martínez de la Fuente, Javier Martínez Moguerza, Pedro Martínez Santos e Ignacio Palomo Ruiz.

Javier García es catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) de la Universidad de Alicante, centro de investigación de referencia en nanomateriales para aplicaciones energéticas, y alumni de la Academia Joven Global.

El liderazgo científico y empresarial del investigador de la UA ha sido reconocido con numerosos premios de gran prestigio. Además de convertirse en el primer español en recibir el Premio al mejor emprendedor 2018 y el Premio al Investigador Emergente 2015 otorgados por la Sociedad Americana de Química y el Premio Mejor Innovador Español 2017, en 2014 le fue concedido el Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana, del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y miembro de la Royal Society of Chemistry.