Pedro Alfaro, el científico que participa mañana en la última de las sesiones de DivulgArte, cuarta edición, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, asegura que “en la provincia de Alicante se han producido y se producirán terremotos más grandes que el de Lorca de 2011.

De hecho, el terremoto de Torrevieja en 1829 ya fue sesenta o setenta veces más grande que el de Lorca”. La buena noticia es que los efectos se pueden reducir.

La divulgación científica y la difusión del arte contemporáneo tienen su cuarta cita en 2019 con el catedrático de Geodinámica interna, Pedro Alfaro, y el artista plástico Antonio Fernández Alvira en la sesión “Terremotos y Arte”.

Mientras el investigador de la UA hablará de aspectos como son la tectónica de placas o los terremotos, con especial dedicación a casos cercanos, Antonio Fernández Alvira transitará por los mundos de lo real y el fraude, lo físico y lo emocional a través de su obra, reflexionando sobre la fragilidad y lo efímero de nuestro entorno, un entorno que también la realidad demuestra quebradizo y fugaz.